Analisis foda starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4140 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

Starbucks café va mucho mas allá que una taza de café. Cuando pensamos en Starbucks pensamos es un trato, un aroma e incluso una estimulación visual particular; única de Starbucks café. Podemos pasar un momento en un Dunkin Donuts o quizá en una cafetería pero al pensar en estos otros locales no tenemos una consistente experiencia como la queexperimentamos en Starbucks. El entrar a estos locales llenos de anuncios acerca de su misión en el mundo y sus donativos, nos hace sentir parte de algo exclusivo y único. Este estilo y sus marcadas estrategias de mercadeo han catapultado a esta empresa en el mundo de los comestibles. La mayoría de nosotros tenemos alguna bebida favorita de este lugar o nos hemos citado con campaneros y amistades. Esteconcepto ha convertido en un excelente lugar para socialización así como para la realización de reuniones de negocios. Veamos entonces como este interesante concepto de Starbucks creció y se convirtió en la gran empresa que hoy conocemos.

2. HISTORIA DE LA FIRMA ASIGNADA Y BREVES DATOS SOBRE LOS COMPETIDORES

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle,Washington. Es la compañía más grande de café del mundo,]con aproximadamente 16 000 locales en 44 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café expreso entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. Por otro lado, ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada díalaborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.
El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café,ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a 1912 Pike Place.
[pic]

Primer establecimiento de Starbucks, en Seattle, Washington (EEUU).

El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y despuésde un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expreso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.
Convencido de su idea y seguro que ganaría más dinero ofreciendo café-al-pasoo para llevar a los estadounidenses, Howard Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán.
Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale porStarbucks.
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la Bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde cuando la acción ha tenido un crecimiento sostenido alcanzando los US $39 el 2006. Desde entonces la tendencia ha sido a la baja alcanzando el 2008 los US $17.

[pic]

Oficinas de Starbucks.
Laprimera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, y cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional. En abril de 2003 Starbucks...
tracking img