Analisis foda venezuela 2012

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
ortalezas
F1- Comunicación entre los países de América Latina, buena relaciones diplomática entre los países Latinoamericanos (ALBA, MERCOSUR). F2- Poseedor de monumentos y bellezas naturalesimportantes a nivel mundial F3- Educación superior de calidad (Universidades públicas y privadas) F4- Ubicación geográfica favorable, cerca de países con mercados emergentes y más industrializados. F5-Ciudadanos jóvenes dispuestos a luchar por su nación y por un futuro mejor. F6- No hay conflictos étnicoreligiosos, contamos con una cultura que acepta a todos por igual. F7- Población entusiasta ytrabajadora capaz de asumir nuevos retos. F8- Un sistema actualizado de votación que permite que los procesos de elección sean más rápidos. F9- Poseedor de oro negro, el petróleo.

ebilidades
D1-Polarización y politización actual del país (el país se encuentra muy dividido). D2- Crisis carcelaria. D3- Crisis eléctrica. D4- Desabastecimiento de rubros. D5- Estado endeudado e inconsecuente enpolíticas económicas y sociales. D6- Relaciones del gobierno con países acusados de terrorismo, como Libia e Irak, ocasionando una política exterior cambiante. D7- Falta de cumplimento en las políticaspúblicas D8- Disminución de la capacidad de ahorro del venezolano. D9- Dependencia petrolera que trae como consecuencia la necesidad de más dinero y poder adquisitivo.

menazas
A1- Disminución global delas relaciones de Venezuela con los Estados Unidos. A2- Cambios climáticos. A3- Venezuela frente a la crisis financiera mundial. A4- Guerrilla colombiana hace entrada al país. A5- La OPEP decideimplementar medidas de producción que podría poner en riesgo la economía del país. A6- Nuevas regulaciones internacionales de precio, con un nivel cambiario inestable, debido a la incertidumbre actual encuanto a la economía internacional.

portunidades
O1- Conflictos entre los países del Medio Oriente. O2- Entrada de redes sociales y tecnologías en las empresas. O3- Procesos de globalización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Foda De La Globalizacion En Venezuela
  • Analisis de retiro de Venezuela de la CIDH. Oct 2012
  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS