Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tepic
Prof.: Ing. Juan Fdo. Sánchez Sandoval
Alumnos:
Torres Rodríguez Xochitl
Mercado Cortez Ignacio
* Ing. civil
Fecha: 27 de abril del 2009

CONTENIDO

Concepto Pág.

Introducción………………………………………………………………………….…...3
Planteamiento delproblema…………………………………………………………...4
Proyecto…………………………………………………………………………………...6
Análisis FODA…………………………………………………………………………….8
Fortalezas………………………………………………………………………………….9
Oportunidades……………………………………………………………………………9
Debilidades………………………………………………………………………………10
Amenazas………………………………………………………………………………..11
RCD……………………………………………………………………………………….12
Clasificación de los RCD……………………………………………………………...14Conclusión………………………………………………………………………………15
Bibliografía………………………………………………………………………………16

INTRODUCCION

Los escombros son los residuos producidos en obras de demolición, remodelación y construcción. Habitualmente son clasificados como residuos urbanos, aunque están más relacionados con una actividad industrial que doméstica.
Gran parte de los elementos que configuran las construcciones contemporáneas pueden reutilizarse. El reciclaje es el proceso mediante el que, apartir de materiales procedentes de los residuos que se generan en la construcción y demolición, se obtiene un producto que puede valorarse como apto para su reutilización como materia prima. Los materiales de origen pétreo pueden reincorporarse a su ciclo productivo mediante un proceso de trituración y cribado.
La tecnología del reciclaje de escombros de demolición y de construcción atrae actualmentela atención de muchos países, Especialmente en la unión europea, estados unidos y Brasil, en los cuales se desarrollan políticas, se aplican normas y se implantan procesos. Existen ejemplos concretos de proyectos importantes donde se han usado agregados reciclados como material de relleno y en la producción de concreto. El decanato de ingeniería civil, ha realizado aportes importantes sobre elestudio del reciclaje de escombros, la caracterización y el uso de agregados reciclados en obras de mampostería y concreto no estructural, y en la industrialización y comercialización de los productos de reciclaje.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen desechos que día a día son depositados en zonas naturales y que perjudican el medio ambiente y que estos crecen en forma considerable conformetranscurre el tiempo. Estos desechos son depositados en zonas naturales de manera incontrolable o en rellenos sanitarios; además que hemos gastado los recursos naturales de manera constante provocando que estos recursos sean más costosos y más difíciles de conseguir.

Estos problemas afectan a cada ciudadano de forma directa ya que nosotros mismos hemos sido parte de la utilización de los recursosy depositarlos en zonas no apropiadas estos desechos, además que según investigaciones de Enrique Granel, gerente Concretos Reciclados, compañía que se dedica a reciclar material de la construcción; en ciudades desarrolladas como lo es el D.F. se producen diariamente de 5 mil a 6 mil toneladas de desechos; lo cual nos pone a pensar de manera preocupante lo que pueda suceder en menos de 10 años. Espor eso que hoy en día buscamos remplazar materiales puros por materiales reciclados que funcionen de la misma manera e incluso obtener mejores características que satisfagan las necesidades del ser humano.
Al hablar de desechos nos referimos a desechos de edificaciones como lo son los escombros que provienen de demoliciones de edificios, casas habitación, etc. Cuando se termina el tiempo devida de la construcción o sucede un desastre natural se obtienen los escombros como resultado.

Y si observamos un poco mas veremos que nuestro país tiene una tasa media anual de crecimiento de población 1.0% lo cual significa que nuestro país aumenta de forma considerable el número de habitantes, y como seres humanos buscamos...
tracking img