Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA

Fortalezas

Dentro de las fortalezas a favor del desarrollo de nuestro producto es que la variedad de espejos similares en el mercado no cuentan con la facilidad de ajustarla iluminación para emular la luz natural o la mas apropiada que es necesaria para una maquillaje optimo aunando a esto tenemos un diseño sencillo y el uso de componentes de bajo costo en el circuitoque permite este ajuste. En resumen, producción barata nos dará baja competencia.

Oportunidades

Por su diseño y los beneficios que otorga, este producto estará enfocado principalmente haciael mercado femenino, debido a que es una gran herramienta al momento del arreglo personal, tanto maquillaje como peinado son óptimos si se tienen la iluminación adecuada, esto sería la mismailuminación que hay en el exterior. Sin embargo, existirá en algún momento una persona que necesite de un producto de este tipo para un uso totalmente distinto al planeado; así mismo existirán hombres querequieran de este producto para su arreglo personal.

Aparte de comerciarse de forma individual para usarlo en casa, se puede ofrecer este producto a los salones de belleza, tiendasdepartamentales, tiendas de maquillaje, etc., todos aquellos lugares en donde los clientes tengan que verse en un espejo para convencerse de comprar algún producto.

Debilidades

Diseño poco desarrolladorespecto al atractivo visual y un escaso nivel de recursos económicos, un mercado libre pero reducido, poca definición de las tendencias de ensamble, necesidad del conocimiento de la relación de luzy maquillaje para su aprovechamiento.

Amenaza

Debido a que es un producto innovador, no existe en el mercado algo igual. Los únicos productos que pudieran ser competencia son aquellosespejos que tienen luz integrada, pero estos no brindan la oportunidad de regular la intensidad luminosa de acuerdo a la luminosidad exterior. Además que para poder simular una luminosidad exterior, se...
tracking img