Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE CARL´S JR.

La historia de Carl´s Jr. se remonta a 1940.

Comenzó en Los Ángeles, California cuando Carl Karcher, hijo de un granjero de Ohio, se levantaba antes del sol cada día para entregar mercancías cocidas al horno.
Siempre llamó su atención el negocio de Hot Dog ubicado en la esquina de Florencia y Central.
Carl y su esposa Margaret hicieron un salto de la fe y pidieronprestados $311 dlls por su automóvil Plymouth y agregaron $15 dlls ahorrados para comprar el negocio.
Iniciaron la venta de perros calientes, y los tamales de chile por 10 centavos, y la soda por un níquel. Dentro de algunos años, Carl y Margaret adquieren y dirigen cuatro sucursales de hot dog en Los Ángeles.
En 1945, Karcher movió sus intereses a Anaheim y abrió su primer restaurante.
Unaño más tarde, las hamburguesas fueron agregadas al menú por primera vez.
Carl Karcher Enterprises, en 1968, contaba ya con 25 restaurantes en operación. Gracias a este éxito, Carl´s Jr. se instaló en el norte de California, Nevada, Arizona, Texas y Oregon en 1986.
Carl´s Jr. es hoy en día uno de los más reconocidos restaurantes de comida rápida en México.
Carl´s Jr. Restaurants, Inc. tiene a lafecha un total de 3,750 restaurantes abiertos en todo el mundo, incluyendo las franquicias de las marcas Hardee´s, La Salsa y Green Burrito.
En México, la marca Carl´s Jr. tiene un posicionamiento de máxima calidad, tanto en sus productos y su servicio, así como en sus instalaciones. El Restaurante prototipo en México tiene una capacidad de 180-230 asientos. En cuanto al diseño, lasinstalaciones siempre cuentan con arquitectura contemporánea, ofreciendo un área de juegos grande y atractivas para los niños.
En México existen más de 100 restaurantes de Carl´s Jr., específicamente en Tijuana 9, Mexicali 4, Sonora 4, Monterrey 24, Reynosa 5, Ciudad Juárez 6, Torreón 2, Monclova 1, San Luis Potosí 2, Veracruz 8, León 1, Guadalajara 4, Puerto Vallarta 2, México D.F. 2, Mérida 1 yAeropuertos 2.

ANALISIS DEL MERCADO

Monterrey es un mercado donde la comida rápida se ha establecido hace mucho tiempo. Hablamos pues, de muchos años atrás, quizá en un principio no como empresas sino en forma intuitiva y muy rudimentaria. No nos olvidemos de los tradicionales tacos, ya sean de harina, de vapor, o los doraditos de papa. Existe una infinidad de productos que desde décadas pasadasmarcaron una tradición en la comida rápida y por ende en el menú mexicano.

Debido al ritmo de vida de las grandes ciudades más la integración de la mujer a las actividades productivas, ya es menos común que se coma en casa y mucho menos se preparen los alimentos de manera apropiada en los hogares. Debido a ello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbresalimenticias.

La comida rápida se refiere a un establecimiento donde primero se paga el consumo antes de que se sirva y donde no hay meseros. Sin embargo, las modalidades de servicio y de alimentos de la comida rápida se pueden dividir en varias categorías: para llevar, en el mismo restaurante o a domicilio.

El sector de la comida rápida ha dejado desde hace tiempo de ser un fenómenonorteamericano y se extiende por todo el planeta a enorme velocidad, sumando un total de más de 88,000 establecimientos repartidos por todo el mundo.

El menú para un negocio de comida rápida es variado, puede ir desde tortas, tamales, pizzas, hamburguesas, sándwiches, hot dogs, etc.

Carl´s Jr. entró en el mercado de México en 1991 con licencia de Junior Foods. La cadena se caracterizó por su serviciorápido y su logotipo: la estrella feliz de color amarillo brillante.

En México, Carl´s Jr. está presente con 100 sucursales repartidas por todo el país, posicionadas con gran éxito en la parte norte. Es una marca reconocida en México por el delicioso sabor de las hamburguesas y el exelente servicio al cliente y el ambiente.

Con 20 años de presencia en la ciudad de Monterrey, actualmente...
tracking img