Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS FODA

Fortalezas: yo considero que mis fortalezas han sido mi familia y mis maestros, que me han ayudado a salir adelante y ha aprender cosas nuevas e interesantes para mí, como lo hizo elcarpintero con Manuel, ya que le enseño un oficio, aunque Manuel se rehusaba al principio, pero al final accedió.

Oportunidades: yo he tenido la oportunidad de estar en una Universidad y de quemis padres me paguen la Licenciatura en Psicología. Además sigo teniendo la oportunidad de aprender algo nuevo. Manuel también tuvo la oportunidad de que el carpintero le enseñara una profesión, aunqueal principio no supo como agradecer a todas las atenciones del carpintero, yo creo que al final de este cuento Manuel supo recompensar el trabajo y esfuerzo de su maestro.

Debilidades: unadebilidad en mí, es que en ocasiones, cuando estoy estudiando o haciendo algún trabajo pesado, preferiría estar sin hacer nada o estar de antro, con mis amigas, con mi novio, etc., estar haciendo algo que mecause diversión y no estrés y aburrimiento, es como lo que paso a Manuel, que de tanto trabajo que tenía y estrés que este le provocaba, tuvo la debilidad de irse de “fiesta” y se arrepintió alregresar, ya que vio la casa del carpintero toda quemada. Y es por eso que no quiero que mis debilidades me ganen, porque puedo descuidar mi estudio.

Amenazas: mi amenaza más fuerte es que en algúnmomento de mi vida me gané la pereza y que tire todo lo que ya he construido por cosas sin importancia. Como a Manuel le daba mucha flojera hacer las cosas que el carpintero le enseñaba, pero al final deesta historia, Manuel se dio cuenta de que no todo fue en vano y que ya tenía como salir adelante, gracias a lo que había aprendido.

Alternativas para mejorar y mantener el FODA

Para mantener misfortalezas y mis oportunidades, yo creo que debo seguir luchando por lo que quiero y aprovechas las oportunidades al máximo que se me han presentado. Y para mejorar debilidades y amenazas debo...
tracking img