Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDEG PLANTEL IRAPUATO

.
NOMBRE TUTOR: MARIA SAC-NITE HERNANDEZ CASAS

NUMERO DE ACTIVIDAD: ACT. 1 (ANALISIS FODA)

NOMBRE ALUMNOS:
* RAUL PEREZ GARCIA


MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

08 DE OCTUBRE DE 2010

Introducción

Pemex es una empresa que contiene proyecciones a futuro. Se pueden realizar proyecciones afuturo en forma oral o escrita en nuestros reportes, en nuestro reporte anual, en nuestras declaraciones, en memorándums de venta y prospectos, en publicaciones y otros materiales escritos, y en declaraciones verbales a terceros realizadas por nuestros directores o empleados.

Palabras tal como “creemos”, “esperamos”, “anticipamos” y expresiones similares identifican proyecciones a futuro y reflejannuestros puntos de vista acerca de eventos futuros y desempeño financiero. Podríamos incluir proyecciones a futuro que describan, entre otras:

* Actividades de exploración y producción;
* Actividades de importación y exportación;
* Proyecciones de inversión y costos;
* Compromisos, ingresos y liquidez, etc.

Los resultados pueden diferir materialmente de aquellos proyectadoscomo resultado de factores fuera de nuestro control. Estos factores pueden incluir, mas no están limitados a:

* Cambios en los precios internacionales del crudo y gas natural;
* Efectos causados por nuestra competencia;
* Limitaciones en nuestro acceso a recursos financieros en términos competitivos;
* Eventos políticos o económicos en México;
* Desarrollo de eventos queafecten al sector energético
* Cambios en la regulación.

justificacion del proyecto

La empresa Pemex, a diferencia de las compañías petroleras internacionales, para ser exitosa en la consecución de sus objetivos de negocio, debe lograr el equilibrio entre los diferentes roles que juega en la economía nacional, en donde participan múltiples actores y grupos de interés, con influencia enlas decisiones estratégicas.

Pemex es una empresa del estado que requiere de flexibilidad para competir en un mercado global y participa de forma mayoritaria en mercados energéticos y petroquímicos nacionales, lo que hace que esté sujeta a un alto nivel de regulación.

La empresa busca la sustentabilidad de largo plazo de Petróleos Mexicanos en un entorno en el que es el principal proveedor deenergía del país, jugando un papel preponderante para el crecimiento de la economía y la seguridad energética; es el principal contribuyente a las finanzas públicas y es el responsable del suministro de los principales petrolíferos.

La estrategia busca el equilibrio entre los elementos anteriores y alcanzar la sustentabilidad de largo plazo a través de: el desarrollo de programas paraincrementar su eficiencia en todos los ámbitos de la empresa; crecer y crear valor económico, protegiendo las comunidades y el medio ambiente y desarrollando las capacidades técnicas, administrativas y tecnológicas internas y de sus proveedores.

Se espera que este plan de negocios de PEMEX ayude a generar mayor inversión estratégica para aumentar la productividad y hacer a la empresa más competitivaglobalmente.


PETROLEOS MEXICANOS

1901: El ingeniero mexicano Ezequiel Ordóñez descubre un yacimiento petrolero llamado La Pez, ubicado en el Campo de El Ébano en San Luis Potosí. En ese mismo año el Presidente Porfirio Díaz expide la Ley del Petróleo con la que se logra impulsar la actividad petrolera, otorgando amplias facilidades a losinversionistas extranjeros.

1915: Posteriormente, Venustiano Carranza creó la Comisión Técnica del Petróleo
1921: La segunda década del siglo fue una época de febril actividad petrolera, que tuvo una trayectoria ascendente hasta llegar a una producción de crudo de poco más de 193 millones de barriles, que colocaba a México como segundo productor mundial, gracias al descubrimiento de yacimientos...
tracking img