Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C A S O FARMACIA

Ferma S.A. es una pequeña farmacia de un pequeño pueblo a la salida norte de Santiago, fue fundada en el año 1988 por el jefe de familia Don: Jose Mora Mora a la edad de 48años, en el transcurso del tiempo la farmacia se ha posicionado en dicho lugar especialmente por la cordialidad de su dueño para atender.

Don José y su señora tuvieron 3 hijas, las cuales estudiaronen la Universidad y se fueron a realizar profesionalmente a Buenos Aires, por lo que Don José se siente solo en dicho pueblo, pero mantiene la farmacia con su señora como pasatiempo y ayuda social a lapoblación.

La estructura de la empresa no ha sufrido cambios desde se que se inició, por lo que se sigue atendiendo a los clientes de la misma forma, estoa es, las anotaciones al libro declientes, sólo pago en efectivo, no tiene sistema computacional, etc., pero según los dueños es lo que a sus clientes les gusta y prefieren.

Pregunta 1
Identifique cuáles son los principales factoresinternos (fortalezas y debilidades) que afectan a esta empresa? Justifique su respuesta.

Pregunta 2
Identifique cuáles son los principales factores externos (oportunidades y amenazas) que afectan aesta empresa? Justifique su respuesta.

Pregunta 3
Elabore la matriz FODA con los factores internos y externos identificados en el caso y determine la alternativa estratégica que correspondería a laFarmacia Ferma S.A.

Análisis FODA caso Farmacia

Pregunta 1
Identifique cuáles son los principales factores internos (fortalezas y debilidades) que afectan a esta empresa? Justifique surespuesta.

R: Según el análisis FODA realizado a la Farmacia FERNA S.A. se identifica que los Factores Internos son:

Fortaleza: La cordialidad que tiene don José al atender a sus clientes es unafortaleza que pudimos apreciar en este caso, ya que él es el único recurso con el cual cuenta la farmacia. Otra Fortaleza es que FERNA S.A. posee clientes Fidelizados, esto gracias a la buena atención de...
tracking img