Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO LIDERAZGO:
Funcionamiento al borde del Caos.

El nuevo liderazgo requiere valor para cuestionar el presente conocido y se esfuerza por desarrollarse dentro del caos y el conflicto.
Elambiente en que surge el nuevo liderazgo es aquel en que hay creatividad capaz de adaptación y en que las personas dirigen con autoridad y sin ella.
El desafío para el nuevo liderazgo consiste endesarrollar en las personas una capacidad de adaptación para trabajar de forma creativa en un ambiente de cambio rápido y constante.
En una organización otorgarán a las personas la autoridad pararesolver los problemas localmente. En cada nivel laboral se dará a la gente la responsabilidad para hacer lo correcto y autoridad para equivocarse.
Cuando las personas conocen el propósito de laorganización y comparten el deseo de alcanzarlo, lo que hacen tiene un significado. Saben por qué y para qué, y pueden persistir, a veces, contra todas las probabilidades.
El liderazgo de la organizaciónpensante debe centrarse en el propósito de crear valores materiales, pero siempre debe estar consiente de cultivar valores sociales y espirituales en la organización.
El nuevo liderazgo debe tener lacapacidad de redefinir un gran propósito de manera oportuna.
En el reino de la conducta ética, el camino a la madurez psicológica acompañado por la integridad personal requiere de un aprendizaje constante,si estamos comprometidos con el mejoramiento continuo.
La justa medida se alcanza como resultado de la búsqueda de un punto medio o un nivel, lejos de los extremos. Que serían demasiado, poco ómucho.
En una organización, las diferentes funciones también deben mantenerse en equilibrio.
La vida de una organización sigue evolucionando a diario. Deben establecerse metas y alcanzarse en el ámbitolocal, mientras la organización va en busca de propósitos más elevados.
Para comenzar a pensar en cualquier problema, el primer paso es delinear el esqueleto del mismo. Los elementos básicos de...
tracking img