Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO

CAMPUS VILLAHERMOSA

TITULAR:

PROFESORA M. C. PATRICIA JIMÉNEZ CORREA

ASIGNATURA:

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

ELABORADO POR:

BENÍTEZ MADRIGAL MYRIAM NOHEMI

CONCEPCIÓN PEREZ MAYRA SUGEY

TEMA:

FODA APLICADO A LA MERCADOTECNIA

1ER SEMESTRE

GRUPO: 1010

FECHA:

29 OCTUBRE DE 2008

ÍNDICE:No. De Pág.

Presentación………………………………………………………… 2

Introducción…………………………………………………………... 4

Antecedentes………………………………………………………… 5

Objetivo general y especifico………………………………………….. 7

Desarrollo del tema…………………………………………………… 8

Ejemplos y aplicaciones………………………………………………. 1 2

Ventajas y desventajas……………………………………………….. 1 6

Referenciasbibliográfica………………………………………………. 1 7

Conclusión…………………………………………………………… 1 8

Diseño……………………………………………………………….. 1 9

INTRODUCCIÓN:
El FODA o DOFA, es una técnica de planeación estratégica que permite crear o reajustar a una estrategia, ya sea de negocios, mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas, etc.
El cual permite conformar un cuadro de la situación actual de una empresa u organización; permitiendo,de esta manera, obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados por tal organismo.
Una herramienta sencilla que permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan y así poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio de las metas y objetivosinherentes a la empresa.
Fortalezas: todas aquellas actividades que realiza con un alto grado de eficiencia.
Debilidades: Todas aquellas actividades que realiza con bajo grado de eficiencia.
Amenazas: todos aquellos del medio ambiente externo que de representarse, complicarían o evitarían el logro de los objetivos.
Oportunidades: todos aquellos eventos del medio ambiente externo que depresentarse, facilitarían el logro de los objetivos.

ANTECEDENTES:
Un análisis FODA, surge de las siglas de: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. Originariamente se le conocía como SWOT, siglas de los mismos conceptos en inglés (y en otro orden: Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats).
Quien haya inventado el Análisis FODA eligió para cada intersección una palabra: así laintersección de "bueno" y "exterior" es una oportunidad, mientras que las cuestiones "positivas" del "interior" de nuestra empresa son una fortaleza, y así sucesivamente.
Distinguir entre el adentro y el afuera de la empresa a veces no es tan fácil como parece. Es fácil decir que desde el punto de vista de la Ferrari, M. Schumager es una fortaleza (interna), y que si M. Hakkinen se queda sin empleoen su escudería, será una Oportunidad (externa) para la Ferrari. Pero el control de un recurso escaso (petróleo) o un proveedor exclusivo están físicamente fuera de mi empresa... y sin embargo son Fortalezas. La clave está en adoptar una visión de sistemas y saber distinguir los límites del mismo. Para esto hay que tener en cuenta, no la disposición física de los factores, sino el controlque yotenga sobre ellos. Recordando una vieja definición de límite: lo que me afecta y controlo, es interno al sistema. Lo que me afecta pero está fuera de mi control, es ambiente (externo).
Sólo nos queda la dimensión positivo/negativo, que aparentemente no debería ofrecer dificultad, pero hay que tener cuidado. El competitivo ambiente de los negocios está lleno de maniobras, engaños, etc. En la SegundaGuerra Mundial, el Eje estaba feliz de que el desembarco de los Aliados fuera en Calais, porque tenía muchas fortalezas en ese caso. Pero el día D fue en Normandía y por eso hoy el mundo es lo que es.
Las circunstancias pueden cambiar de un día para el otro también en el interior de la empresa: la Fortaleza de tener a ese joven y sagaz empleado puede convertirse en grave Debilidad si se...
tracking img