analisis foda

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
RESUMEN EJECUTIVO
En el presente trabajo desarrollamos los aspectos relacionados a la exportación de pulpa de lúcuma al mercado norteamericano. Nuestro cliente objetivo son todas las empresas que elaboraran conservas de lúcuma para ofrecerles un producto que cumple con los estándares de calidad y de esta manera la materia prima que van a utilizar para elaborar sus conservas. En el primercapítulo se trata sobe aspectos relacionados a la información del sector en el Perú, se hace una breve descripción de las bondades del producto y de su proceso productivo. En el segundo capítulo analizamos al mercado norteamericano describiendo cual es la situación actual de ese país respecto a su demografía y economía. En el tercer capítulo desarrollamos el plan estratégico desarrollando nuestra visión,misión y objetivos como empresa; así mismo desarrollamos el FODA. En el cuarto capítulo describimos cuales son las principales empresas exportadoras de lúcumas. En el quinto capítulo realizamos el plan de comercialización describiendo el perfil de manera general de nuestro cliente. En el penúltimo capítulo se describe los canales de distribución y los costos. Finalmente se presentan lasconclusiones y las recomendaciones respectivas.














CAPÍTULO I
1. INFORMACION DEL SECTOR

1.1 . Sector Agroindustrial

Las exportaciones agroindustriales presentan altas tasas de crecimiento gracias al buen desempeño de las no tradicionales representadas principalmente por frutas, hortalizas y menestras.
No obstante, la participación de las agro exportaciones en el total deexportaciones sigue siendo reducido, reflejando la existencia de un techo de demanda internacional más bajo que el que existe en rubros de exportación manufactureros o mineros.
Las ventajas comparativas agrícolas y agroindustriales en el Perú se sustentan principalmente en sus condiciones naturales, caracterizadas por la gran diversidad de ecosistemas, climas, especies animales y vegetales, ladisposición de recursos hídricos, entre otros.
El reto del Perú es modernizar su agricultura, volcándola a atender la demanda del mercado mundial con productos no tradiciones les de alta rentabilidad potencial.

1.2. Mercado De La Lúcuma

La producción nacional de lúcuma no ha tenido un gran desarrollo extensivo y solamente en cuatro departamentos existen cultivos mayores de 40 hectáreas. Sucrecimiento ha sido, por el contrario, bastante lento, entre 1983 y 1994 creció 35.2% y el mayor desarrollo lo han experimentado Lima y Ancash.
Por otro lado, se conoce que la producción nacional ascendió a 3070 TM en 1997 y 2614 TM en 1998. Con respecto a esta última cifra, el 43.5% corresponde al departamento de Lima, el mismo que es el mayor productor de este cultivo, seguido por Ayacucho conuna participación de 14% y luego por la Libertad con 9%.
Hay que resaltar que en los últimos años la oferta exportable se ha incrementado considerablemente por lo que la producción de este producto se ha incrementado tanto para satisfacer al mercado interno como también al mercado a donde este producto se exporta.




1.3. Partida Arancelaria











En el siguiente trabajose trabajara con la partida 0811909300.1.4 Partida arancelaria Estados Unidos
1.4. Características Del Producto
 Frutal originario de la sierra peruana
 Actualmente se cultiva entre los 0 y 2500 msnm
 El árbol de donde se extrae el fruto alcanza de 15 a 20 m de altura
 Se adapta a climas subtropicales con temperaturas bajas mayores a 12ºC
 Tolera suelos salinos y períodos secos1.4.1. Variedades / Especies
En nuestro país se distinguen dos tipos de lúcuma: “Lúcuma de Seda” y “Lúcuma de Palo”. El primero corresponde a los frutos de lúcuma que al madurar presentan textura suave. En caso contrario, los frutos son llamados como el segundo tipo.
1.4.2. Zonas De Producción
Los valles de Cañete, Huaral, Huacho y Chincha son los que actualmente están produciendo la lúcuma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS