Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Mexico
Identidad e Imagen
Jesus Cruz Fajardo
20/11/09

Análisis FODA

El análisis FODA Es una técnica ideada por Kenneth Andrews y Roland Christensen hace más de 20años y se utiliza para comprender la situación actual de una empresa, organización, producto o servicio específico, desempeño profesional o académico, tomar una mejor posición ante una negociación,

Elanálisis FODA es una de las herramientas esenciales que va a proporcionar la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectosde mejora.

El cual le permitirá conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización; permitiéndole, de esta manera, obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisionesconforme a los objetivos y políticas formulados por la organización.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras:
1.-Fortalezas
2.-Oportunidades3.-Debilidades
4.-Amenazas
Para que se puedan determinar las fortalezas y debilidades debemos de tener conocimiento de la organización, de sus servicios y/o productos para poder determinarlas. Las fortalezas sonlos diferenciadores con respecto a la competencia; las cuales se deben de mantener. Las debilidades son lo que debes de mejorar para convertirlo en fortaleza.
La capacidad de actuar profesionalmentedepende de la posibilidad personal de desempeñarse adecuadamente.

Las fortalezas se clasifican en:
• Comunes: son las que muchas organizaciones o personal tienen en común o van a empezar aimplementar.
• Distintivas: cuando una misma fortaleza la poseen un reducido número de competidores. Son las que generan ventajas competitivas y desempeños superiores a las de tu competencia. Sondifíciles de ser copiadas o imitadas cuando se basan en estructuras complejas, o aquellas que simplemente no pueden ser comprendidas por la competencia.
• De imitación: son cuando cuentas con...
tracking img