Analisis Foda

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Análisis FODA.
El análisis FODA es un test para conocer las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas de una empresa antes de su competencia, es la base de un diagnóstico de un plan de negociosya que sistematiza la información de la empresa y su entorno, la cual es utilizada para definir objetivos reales y diseñar estrategias competitivas para alcanzarlos.
Este tipo de análisis representaun esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares del negocio y el entorno en el cual este compite o competirá.
1.- Debe enfocarse solamente hacia los factores clavespara el éxito del negocio. Debe resaltar fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves delentorno.
2.- Este análisis consta de dos partes, una interna y otra externa. La primera tiene que ver con las fortalezas y debilidades del negocio aspectos sobre los cuales tienen algún grado decontrol. La segunda, mira las oportunidades que ofrecen el mercado y las amenazas que debe enfrentar en el mercado seleccionado.
3.- Tienen que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovecharesas oportunidades y para minimizar o anular las amenazas, circunstancias sobre las cuales se tiene poco o ningún control directo.
4.- Para el desarrollo de la sección interna del FODA considera elanálisis de recursos (capital, recursos humanos, sistemas de información, activos fijos), análisis de riesgo con relación a los recursos y a las actividades de la empresa, análisis de actividades(recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad)
5.- En la elaboración de la primer parte del FODA hazte preguntas como: ¿Cuáles son aquellos 5 o 7 aspectos donde crees que superas a tusprincipales competidores? ¿Cuáles son aquellos 5 o 7 aspectos donde crees que tus competidores te superan?
6.- Al momento de la elaboración de la sección externa del FODA debe realizar un análisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS