Analisis forense de la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del patrón de la mancha de sangre

Análisis del patrón de la mancha de sangre (BPA) es una de varias especialidades en el campo de ciencia forense. El uso de manchas de sangre como evidencia no es nuevo, no obstante el uso de la ciencia moderna lo ha traído a un de alto nivel. Las nuevas tecnologías, especialmente avances en análisis de la DNA, están disponibles para los detectives ylos criminologists para utilizar en solucionar crímenes y prender a delincuentes.

La ciencia del análisis del patrón de la mancha de sangre aplica conocimiento científico de otros campos para solucionar problemas prácticos. El análisis del patrón de la mancha de sangre dibuja en biología, química, matemáticas, y la física entre disciplinas científicas. Mientras un analista siga un procesocientífico, esta ciencia aplicada puede producir la evidencia fuerte, sólida, haciéndole una herramienta eficaz para los investigadores.

Contenido

1 Resultados de BPA

2 Categorías del patrón de la mancha de sangre
2.1 Manchas de sangre pasivas
2.2 Manchas de sangre proyectadas
2.3 Manchas de sangre de la transferencia/del contacto

3 Manchas del impacto de la “velocidad”
3.1 Salpicón debaja velocidad del impacto
3.2 Salpicón medio del impacto de la velocidad
3.3 Salpicón del impacto de la alta velocidad

4 Sangre
4.1 Consideraciones físicas

5 Características del vuelo del salpicón de la sangre

6 Determinación de ángulos del impacto
6.1 Ángulos del impacto
6.2 Calcular el ángulo del α
6.3 Relación entre el α de los ángulos, el β, y el γ

7 Punto y área de laconvergencia
8 Área del origen
9 Fotografía
10 Referencias
11 Cultura popular
12 Acoplamientos externos

Resultados de BPA

No cada resultado de BPA calificará como evidencia indiscutible, pero los siguientes son algunas cosas que un analista del patrón de la mancha de sangre puede poder determinarse concluyente e indicar como hecho:

Localización y descripción de manchas y de patronesindividuales,
Mecanismo que creó las manchas,
La dirección una gotita de la sangre viajaba (calculando ángulos del impacto),
Área del origen (localización del soplo en fuente de la sangre),
Tipo de objeto usado en ataque (afilado, embotado, arma de fuego, etc.),
Número mínimo de soplos,
La presencia de un tema en una escena,
Colocación de la víctima, del autor, y de los objetos duranteacontecimientos, y
La secuencia de evento.

Una comprensión básica del análisis del salpicón de la sangre permite a oficiales y a investigadores primero que responden igualmente a la ayuda en correctamente recoger y preservar datos de la mancha de sangre en la escena. Si saben lo que tienen en la escena, entonces basada en su política del departamento deben saber lo que necesitan hacer después. Elanálisis del patrón de la mancha de sangre requiere la suficientes educación y entrenamiento ser una técnica investigadora eficaz, que no todos los oficiales de la aplicación de ley que atienden a una escena de crimen tendrán necesariamente.

Los analistas de la mancha de sangre reciben el entrenamiento especializado. El curso de la fundación en análisis del patrón de la mancha de sangre es el cursobásico del análisis del patrón de la mancha de sangre. Esto se enseña en muchos gobierno y las instituciones privadas. Los criterios del curso fueron desarrollados por Asociación internacional de los analistas del patrón de la mancha de sangre (IABPA) con el propósito indicado siguiente:

Un curso de la instrucción diseñó para los investigadores, los técnicos de la escena de crimen, los técnicosforenses, y otros implicados en investigaciones y análisis criminales y médico-legales de la escena de crimen. El curso se piensa para desarrollar un conocimiento fundamental de la disciplina del análisis del patrón de la mancha de sangre. El curso debe ilustrar a los principales básicos del estudiante del análisis del patrón de la mancha de sangre y al uso práctico de la disciplina al estudio...
tracking img