Analisis formal y conceptual del poema asopico orcomenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios del lenguaje a partir del dialecto

El lenguaje humano es ampliamente rico y está altamente desarrollado, una lengua es una forma de organización de los sonidos para expresar ideas a través de las palabras, las cuales fueron evolucionando diacrónicamente y fueron adquiriendo características propias de cada territorio, de ahí que se hablen tantos idiomas .existen una gran cantidad deidiomas pero cada una de ellos ha recibido aportes de los regionalismos de los sociolectos, así como de la cultura etc. En el mundo hay unos cinco mil idiomas.

Nuestra lengua española o lengua castellana es una lengua romance que se derivó del latín, que pertenece a la familia de las indoeuropeas; es el idioma que se habla en España, panamá, y casi toda Hispanoamérica, con acepción de Brasil,Haití, y las Guayanas.
El español es un término relativamente nuevo puesto que el surgimiento de este se dió en una comunidad lingüística en tiempos medievales, la comunidad de castilla por esta razón también es llamado castellano, la variación en el concepto se debe también a la influencia ejercida por los cambios, y esto de por si afecto a todos los dialectos y se da en todos los lenguajes y hasido objeto de estudio desde la antigüedad en el ámbito sociocultural.

Las tradiciones de una región su lenguaje y su cultura en general se ven afectadas al entrar en contacto con otras lenguas, en la España antigua cada nuevo territorio que era reconquistado por la corona de castilla este era repoblado por personas que hablan otras lenguas romances.
Era repoblado por inmigrantes queprovenían de una gran variedad de zonas norteñas principalmente de castilla, pero también de otros reinos cristianos de la península y hablaban otras lenguas romances el resultado en cada caso fue una
Nueva comunidad cuyos miembros hablaban una amplia serie de variedades romances y ninguna estaba en condiciones de imponerse sin más a la otra “demografía desempeña un papel importante en este procesoes probable que la mayoría de los pobladores de castilla ampliada vinieran ya de territorios ya castellanos y hablaban algún tipo de castellano(Ralp penni)
El primer deslumbre que tuvimos de la existencia de un dialecto corresponde al siglo xx y era en principio el dialecto que se hablaba en o los valles al nordeste de burgos lindantes con la región de Cantabria y vasca.

¿Cómo creció desde suhumilde cuna hasta llegar a ser una de las grandes lenguas del mundo?
La particular situación de aquella castilla, tierra de fortaleza dio a los castellanos un espíritu revolucionario, independiente y combativo que se reflejó en la conducta política en sus costumbres y en su lenguaje.

El dialecto castellano presenta una personalidad muy marcada frente a los otros dialectos peninsulares. Solose formaba en una zona más débilmente romanizada que la de estos y por tanto estaba más vivo en el recuerdo de las viejas lenguas.
El castellano paso desde la antigüedad a ser aceptado como la lengua oficial de la cultura es decir, de convertirlo en una lengua culta yendo más allá del simple uso de la vida cotidiano llevando consigo un enriquecimiento de su vocabulario y de sus mediosexpresivos al mismo tiempo que una depuración y una selección entre muchas formas vacilantes. A partir de esta época el castellano ya no era un instrumento rico y eficaz para cualquier tipo de expresión escrita y la literatura de los dos siglos que surgieron, que culminó con la celestina (1499) no hizo sino llevarlo a una perfección cada vez mayor
La sociolingüística y más concretamente la lingüísticavariacionista propone por su parte una teoría de la lengua que no considera los hechos del habla como escorias que se deben aclarar de la descripción sino como hechos regulares dignos de estudio se postula así que toda lengua presenta a la zonas de realización estables y zonas de realización inestables
Las zonas estables se caracterizan por la homogeneidad en un estado de lengua determinada,...
tracking img