Analisis frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARY SHELLEY (1797 -1851)
"Mary Shelley nació en 1797 y murió en 1851. Los hechos más importantes de su vida, los que más interés revisten, son los siguientes:
Era hija de dos pensadores progresistas, William Godwin y Mary Wollstonecraft, quienes establecieron las bases esenciales de su tenacidad intelectual y avanzada educación.
Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy ByssheShelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de éste en 1822. Fruto de esta convivencia fueron varios embarazos, el vívido recuerdo de una apasionante juventud, y un único hijo, un varón.
Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man (El último hombre).
Fue, además, editora de las obras de Shelley ycontribuyó enormemente, tanto a la comprensión de sus textos como a la historia de la critica biográfico-literaria, de la que fue pionera.
El resto de sus días transcurrió en el marco de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX y, por diversas que sean las interpretaciones de su obra, forzoso es tener en cuenta la relevancia de los hechos arriba consignados".

FRANKENSTEIN“Frankenstein” es una novela de ciencia ficción porque nos narra la historia de el Dr. Víctor Frankenstein y los experimentos que el realizó por la curiosidad que tenía, al querer dar vida a través de la muerte; aunque también podría considerarse como una novela sentimental porque a pesar de que no se narra la historia de dos enamorados, si nos habla de los sentimientos de los personajes y al final todotermina en una tragedia, y al ser una novela pertenece al genero épico (narrativo).
Esta es una obra de la corriente romántica porque nos habla de un personaje que físicamente es horrible, pero por dentro es un personaje con sentimientos buenos, esta es una de las características que distinguen a las obras del Romanticismo, ver lo feo como lo mas bello; además de que la historia esta relatada ensu mayor parte por Víctor, utilizando el “yo” como un recurso en esta narración.
1. Víctor nació en Ginebra.
2. Fue un alumno aventajado.
3. Concluyo de que podía crear un ser vivo.
4. Se hizo la idea de dar vida a un ser humano superior.
5. Trabajó y concluyó su obra.
6. Víctor había creado un monstruo.
7. Víctor abandonando a su creación.
8. Víctor regresa aGinebra.
9. Víctor se entera de que su hermano menor murió.
10. Víctor paseaba y encuentra a su creación.
11. Intentó perseguirlo.
12. Justine es declarada culpable del asesinato del niño y ahorcada.
13. Víctor se sentía culpable de las dos muertes.
14. El joven Frankenstein se decidió a perseguir al engendro.
15. Se encontró al monstruo y entablaron una conversación.
16. Elmonstruo propuso un trato.
17. El engendro le perseguía y vigilaba.
18. Víctor descubrió que iba a volver a crear un ser abominable.
19. Víctor destruyó el cuerpo que estaba creando.
20. La creatura lo amenazó.
21. Clerval es asesinado.
22. Víctor es declarado culpable.
23. El padre de Víctor lo rescata de su hijo.
24. El monstruo empezó su venganza.
25. El monstruo mata aElizabeth.
26. Víctor lo persigue.
27. Víctor muere.
28. El monstruo se suicida.
Víctor nació en Ginebra, fue un alumno aventajado y debido a sus amplios conocimientos un día llegó a la conclusión de que podía crear un ser vivo. Se hizo la idea de dar vida a un ser humano superior, con mayor fuerza y una inteligencia más desarrollada. Trabajó días enteros sin descansar hasta que concluyósu obra. Cuando el ser cobró vida, Víctor Frankenstein, descubrió horrorizado lo que acababa de hacer, había creado un monstruo. Se marchó de inmediato abandonando a su creación y unos meses después decidió volver a Ginebra con un amigo de su infancia, Clerval, que había venido a buscarlo. Al llegar a su casa, Víctor descubrió horrorizado que su hermano menor, había sido estrangulado....
tracking img