Analisis funcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FUNCIONAL

Consiste en la definición del alcance del proyecto (también conocido como contexto), en particular en la determinación de usuarios finales, es decir, aquellos paraquienes está destinado el trabajo (en este caso destinatarios o usuarios que coinciden con el perfil). Así, en esta etapa del proyecto, es importante dar lugar a los usuarios dentro de lasconsideraciones globales.

Durante la fase de oportunidades, deben identificarse las necesidades generales del cliente. Es necesario asegurarse de que estas necesidades coincidan con las expectativas detodos los usuarios a los que están destinadas y que tomen en cuenta el probable desarrollo de estas necesidades.

El estudio de oportunidades lleva a la redacción de un documento denominado"apunte del alcance", el cual es validado por el Comité de Control del proyecto (si es necesario, por los organismos de toma de decisiones, dependiendo del objetivo del proyecto). Por lo tanto,el apunte del alcance es el producto final que surge del estudio de oportunidades y es el documento que formaliza el propósito del proyecto.

Una vez que la idea del proyecto se ha formalizado,el Comité de Control debe oficializar la designación de un director del proyecto y establecer los términos y condiciones. La designación (apunte de designación) es el documento que formaliza ladesignación del director del proyecto.

El análisis funcional lleva a la finalización de un documento que define funcionalmente la necesidad (independientemente de cualquier solucióntécnica). Este documento se denomina especificaciones funcionales, también conocido como documento de diseño. Las especificaciones permiten que el cliente exprese sus necesidades en términosfuncionales, y permiten además establecer claramente las limitaciones del contratista. Así, las especificaciones funcionales constituyen un documento contractual entre el contratista y el cliente.
tracking img