Analisis fundamental de un sector y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tema: Proyecto Integral

Subtema: Informe Corporativo

Materia: Análisis Fundamental

Salón:

Índice

Introducción…………………………………………………………3

1.- Desarrollo………………………………………………………..4

1.1) Determinar 5 empresas que coticen en bolsa….....................4

1.1.1) Sector económico al que pertenecen……………………………….4

1.1.2) Análisiscomparativo de precio de acciones……………………..5

a) Varianza………………………………………………………….…………………….5

b) Correlación……………………………………………………..…………………….5

c) Beta……………………………………………………………………………………….5

d) Coeficiente de correlación……………………………………………………..5

1.1.3 Empresa elegida……………………………………………………………….7

a) Historia/ Administración/Expectativas…………………………………..7

c) 5 Fuerzasde Porter……………………………………………………………..…9

d) Mercado / Participación / Productos……………………………………..9

2.- Análisis Financiero………………………………………………………11

a) Razones Financiera…………………………………………………………………11

b) Matriz de múltiplos………………………………………………………………..14

c) Ciclo Operativo……………………………………………………………………….15

3.- Valuación de la empresa……….……...............................17a) Matriz comparativa por año…………………………………………………..18

4.- Conclusiones…………………………………………………………………19

a) Principales observaciones………………………………………………………19

b) SAR (Situación, Acciones Propuestas y Resultado Esperado).…20

Anexos…………………………………………………………………………………..…21

Introducción

La estructura financiera de la empresa es algo inherente al concepto mismo de ella, no solo esimpensable una empresa sin función comercial, sino también lo es sin el manejo de sus finanzas.

Una adecuada caracterización y cumplimiento de esta función así como la claridad de los objetivos emanados de los más altos niveles de decisión han sido claves para el desarrollo de emprendimientos exitosos y perdurables

Nuestro trabajo intenta ser una fuente de análisis de la estructurafinanciera de cualquier tipo de empresas, comenzando en el primer capitulo con un marco teórico guía de los conceptos más utilizados contablemente relacionados con el tema propuesto.

Dedicamos una parte del trabajo al análisis de estados contables siempre en relación con el estudio de las posibles variaciones y tendencias en la estructura de financiamiento empresarias. Es indudable la ayudaproporcionada por los distintos tipos de análisis e interpretación de estados contables como los distintos índices y ratios que son los medios más utilizados para tener el adecuado análisis fundamental.

Son muchas las conclusiones que pueden obtenerse siguiendo ciertos pasos ordenadamente y utilizando herramientas simples y efectivas, los distintos índices y ratios que demuestran la posición financiera deuna empresa, básicamente utilizando información de los Balances, informes internos y anexos a los estados contables. Esto permite obtener conclusiones de mayor o menor calidad en función del grado de experiencia y conocimientos del lector de los estados contables. Es factible efectuar interpretaciones validas referidas a la situación financiera de la empresa, su solvencia y capacidad paracancelar deudas, su rentabilidad, la composición de sus resultados y podrán efectuarse predicciones sobre su evolución.

En la actualidad en nuestro país los estados contables de publicación que se emiten de acuerdo a las normas contables, ofrecen elementos suficientes como para aplicar las técnicas de análisis. La comparación con estados contables de años anteriores son con la finalidad de satisfacerlas preguntas principales que un analista puede formularse. La empresa Soriana que es el tema del cual hablaremos por el tipo de sector requiere información adicional sobre volumen físico de producción, ventas internas, producto líder y una explicación sobre las cuestiones principales que se presentaron durante un período dado para evaluar el desempeño, proyección, dificultades y fortalezas en...
tracking img