Analisis fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Se basa en el estudio de toda la información económica-financiera disponible sobre la empresa, así como de la información del sector, de la coyuntura macroeconómica, etc.Centra su estudio en las fuerzas económicas que afectan a la demanda y oferta de un activo financiero, para poder determinar cuál es su valor intrínseco.

Hay dos aproximaciones al análisisfundamental:

La primera de ellas pone énfasis en los elementos macroeconómicos que afectan a la acción, por lo que aborda el problema de la valoración desde lo general a lo particular; "top-down" (dearriba a abajo).

Para este tipo de análisis se parte de una posición global, para pasar a una concreta, que es la que en definitiva acaba seleccionando la elección de valores concretos. Así comenzarápor analizar la situación económica global del momento, en primer lugar a nivel mundial, para pasar a analizar economías individuales, que nos parezcan afines a la estrategia a seguir. El siguientepaso sería la elección del sector o sectores que presenten un mayor atractivo para al fin seleccionar empresas concretas en las que invertir.

La segunda, adopta el punto de vista opuesto, fijándoseen aquellos aspectos inherentes a la propia empresa que pueden influenciar la valoración, es el análisis "bottom-up" (de abajo a arriba).

Este tipo de análisis parte de la selección de atractivasoportunidades de inversión en empresas concretas, para luego analizar el sector y el entorno económico nacional y al fin global. Actualmente y ante la globalidad de los mercados, cada vez más losinversores optan por un análisis Top-up a la hora de tomar decisiones de inversión, aunque no quiere decir que el Bottom-up no carezca de atractivo ni de seguidores. Pero lo cierto es que difícilmente unvalor experimentará un recorrido alcista de larga duración cuando un sector o una economía se encuentran en recesión.

Con este análisis se determinan los puntos fuertes y débiles de la empresa, por...
tracking img