Analisis Fundamental

Páginas: 21 (5094 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Análisis Fundamental y Técnico
SOCOVESA S.A.

Contenido
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 3
ANÁLISIS FUNDAMENTAL 3
Características de la Industria 3
Fortalezas y Debilidades de la Compañía 4
Análisis Estados Financieros 5
Riesgos a los que se enfrenta la empresa 8
ANÁLISIS TÉCNICO 10
Tendencias 10
Medias Móviles de los últimos 5 años 11
Oscilador RSI (Índice de Fuerza Relativa) delos últimos 20 días 12
Oscilador de Williams de los últimos 20 días 12
Momento 20 de los últimos 20 días 12
Volumen (20) 13
Respecto del precio de la acción en el último año, señalar el precio de cierre al 31 de marzo de 2012, precio promedio, resistencia y soporte. 13
Beta de Socovesa (últimos años) 14
Tabla resumen de indicadores 14
OTROS ANÁLISIS 15
Volumen durante los últimos 6meses 15
Gráfica últimos 6 meses y MM 200 15

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Empresas Socovesa posee una participación diversificada de sus operaciones entre las diversas áreas de negocio del sector construcción, con operaciones tanto en el negocio inmobiliario como en el negocio de ingeniería y construcción. El primero lo desarrolla a través de sus cuatro unidadesregionales (Socovesa Santiago, Socovesa Temuco, Socovesa Valdivia y Pilares) principalmente enfocadas en desarrollo de proyectos inmobiliarios de casas, y a través de Almagro principalmente orientado a la construcción y venta de edificios de departamento y el segundo a través de su filial Socoicsa, orientada principalmente al negocio de ingeniería y construcción de infraestructura para terceros.Dentro del negocio inmobiliario, los proyectos desarrollados por la Compañía abarcan de manera íntegra la cadena de valor del negocio, es decir, desde el análisis de proyectos, compra de los terrenos, diseño arquitectónico y urbano, aprobación gubernamental, construcción, comercialización y venta, hasta la entrega de servicios de postventa.
ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Características de la IndustriaSector Inmobiliario:
El mercado inmobiliario se caracteriza por su estrecha correlación con la actividad económica, de tal manera que la evolución de variables macroeconómicas y las condiciones del mercado financiero, inciden fuertemente en el desarrollo de este sector.
Al analizar el comportamiento del sector inmobiliario en Chile, es posible observar un elevado crecimiento, el que esposible aproximar por la evolución de las colocaciones del sistema financiero orientadas a la vivienda, en relación a la evolución de la actividad económica en general. En términos nominales, se observa que estas colocaciones avanzan a una tasa de crecimiento tal, que en la actualidad representan el 18,87% del PIB.
Una de las variables de mayor importancia en el desempeño del mercado inmobiliariocorresponde a las tasas de colocación de créditos hipotecarios. En efecto, existe una marcada relación inversa entre el volumen de ventas de viviendas nuevas y la tasa de crédito hipotecario vigente en el mercado.
Es preciso señalar que las condiciones del mercado financiero no sólo afectan las decisiones de compra por parte de los consumidores, sino que también constituyen una variable relevantepara el desarrollo de nuevos proyectos, debido a los altos requerimientos de capital de trabajo y financiamiento que requieren las compañías inmobiliarias para llevar a cabo su ejecución.
En consecuencia, el mercado inmobiliario es bastante cíclico, y enfrenta una demanda muy sensible a las condiciones de financiamiento del sector. Del análisis anterior se concluye que los shocks externos ylas restricciones de liquidez inciden fuertemente en el comportamiento de la demanda inmobiliaria y en la capacidad de financiamiento de proyectos.
Sector Construcción
Las actividades de construcción representan una parte importante de la producción nacional. A lo largo del tiempo, la construcción ha representado alrededor del 7% del PIB. Durante la década recién pasada, este sector alcanzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis Fundamental
  • analisis fundamental
  • Analisis Fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS