Analisis Fundamental

Páginas: 31 (7531 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014














Integrantes : Javiera Mora
Daniela Meza
Romina Céspedes
Carrera : TAE Finanzas.
Módulo : Mercado de Capitales
Profesora : Orieta Hidalgo.

6 de Junio de 2014
INDICE



Páginas
I.-
Introducción
3
II.-
Objetivos
4

General


Específico

III.-
Análisis Macroeconómico
5

PIB
6

Inflación
7

Desempleo
8
IV.-
AnálisisSectorial
9

Sector de Consumo


Características de Inclusión al Índice
10

Participación del Mercado
11

Participación del Sector del PIB en el País
12
V.-
Análisis de las Empresas
13

Reseña “Compañía de Cervecerías Unidas S.A”


Datos Relevantes
14

Reseña “Embonor S.A Serie B”
15

Datos Relevantes
16

Cálculos de Ratios Financieros
18

Análisis de ratiosfinancieros
22
VI.-
Valor Intrínseco
28

Capitalización Bursátil
29

Evolución del Precio del Mercado
30

Índices Bursátiles
32

Decisión de Inversión
33
VII.-
Conclusión
34
VIII.-
Anexos
35
IX.-
Linkografía
39



I.- INTRODUCCION

Actualmente nos encontramos en presencia de diversas empresas consolidadas en el mercado, intentando alcanzar los parámetrosdeseados por ellos mismos en el mismo mercado, pero normalmente las empresas que logran esos parámetros son compañías que llevan años desde su apertura o que en un periodo de tiempo prudente han logrado aliarse con entre sí. En estos momentos es muy común ver empresas más exigentes y a su vez más competitivas, ya que nos encontramos con clientes cada vez más severos, que solicitan calidad en losproductos, buena atención, facilidades de pago, entre otros. Logrado así que las mismas empresas se exijan así misma cumplir con los requisitos, ya que sin clientes no existe compañía.

Por medio del Análisis fundamental se pretende analizar las compañías desde un punto de vista macroeconómico, sectorial, análisis de la empresa en sí, y a su vez observar el historial de la empresa en cada uno de esospuntos, tanto como para la empresa como para la economía actual en la que se encuentra el país, no sin antes mencionar una breve reseña, desde sus inicios hasta lo que son hoy en día como Holding. Por último se quiere concluir obteniendo los resultados de la compañía que cumpla las condiciones más rentables; esto quiere decir que sea una buena opción de empresa para invertir a través de losresultados de análisis obtenidos.

Pero toda empresa debe regirse por la economía actual en el país donde se desenvuelve y por una serie de leyes con un gobierno de por medio. En este caso se fijan parámetros para obtener esa información, que son el PIB, la Tasa de Desempleo y la Inflación. Nuestro análisis se desenvuelve en base a dos Holdings consolidados, tanto por sus años en el mercado, como porla gran variedad de productos en venta y la fidelización de sus clientes. Estos son conocidos como La Compañía de las Cervecerías Unidas S.A o también denominada CCU y por otro lado, Embonor S.A, empresa que se encarga de distribuir los productos de la empresa mundialmente conocida como The Coca-Cola Company S.A.




II.- OBJETIVOS

Objetivo General:

Realizar un análisis fundamental dedos holding consolidados en el mercado, como lo son Embonor S.A y CCU S.A donde ambas corresponden al mismo sector, y a un mismo giro.

Objetivos Específicos:

Analizar la macroeconomía del país, tomando datos como PIB que presenta, la inflación presentada y también el desempleo del país, todo esto durante el periodo que comprende desde el año 2010 al 2013.

Analizar el sector al quepertenecen ambas empresas, y dilucidar cómo influye éste tanto en Embonor y CCU; y en el mercado en general donde éstas se desenvuelven.

Analizar cada empresa de forma separada, en relación a como se han desenvuelto de manera histórica, una breve reseña y el análisis de sus Ratios Financieros.

Determinar el valor intrínseco de Embonor S.A y CCU S.A, en relación al comportamiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis fundamental
  • Analisis Fundamental
  • analisis fundamental
  • Analisis Fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS