Analisis general de jesus y su interaccion con la mujer adultera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús y la mujer adúltera |
Análisis del tema |
Ileana Solis |

JESUS Y LA MUJER ADULTERA
El ejemplo que nos dejo para guardar correctamente nuestro testimonio
Descripción del problema
¿Quién de nosotros es completamente libre de pecado como para juzgar a otro? Claramente la única respuesta es Jesús, pues el en su vida terrena, vivio sin pecado, siendo el único hombre totalmente humano,capaz de hacerlo.
Pero aun bajo su condición perfecta, Jesús no juzgo a esta mujer, sino muy por el contrario en su divinidad y humanidad, el protegió a esta dama sin descuidar el cumplimento de la ley mosaica, asi como la ley romana, y sin pasar por alto el pecado cometido por esta mujer.
Muchas veces, como humanos que somos, al oir las diversas situaciones que viven nuestros hermanos emitimosun juicio apresurado y determinante, sin detenernos a analizar los factores que pudieron provocar estas situaciones o en las personas que resultan afectadas por estos juicios.
Sin embargo, el punto central de esta investigación, es analizar y aplicar en nuestras vidas, la actitud y forma en que Jesús obro para dar solución a esta problemática, no solo porque los fariseos estaban en espera de unaoportunidad como esta para injuriarle, sino para dejarnos un ejemplo perfecto de la manera correcta en que los cristianos debemos conducirnos, pensar, hablar y accionar; procurando siempre el bienestar del prójimo, corrigiendo las faltas existentes con sabiduría, prudencia y amor.
Delimitación
El evangelio de Juan 8:7,11 , la palabra de Dios nos dice:
“Y como insistieran en preguntarle, seenderezo y les dijo: El que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Ella dijo: Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno, vete, y no peques mas”
Tomando estas citas bíblicas como punto de partida, hondaremos en primer lugar en las palabras que utilizo Jesús para confrontar a los fariseos, haciendo notar su sabiduría y respeto a las leyes.
En segundo lugaranalizaremos como Jesús muestra su divinidad, pues ejerció su autoridad divina perdonando los pecados de esta mujer y la hizo libre.

Propósito
Con esta investigación, buscamos tener más armas bíblicas para que los jóvenes y la iglesia en general sean más prudentes en su forma de hablar y dirigirse a la gente que los ataca y agrede, enseñando y poniendo en práctica el ejemplo que nos dejoJesús para cuidar nuestro testimonio, y que la iglesia se haga consciente de que no debe emitir juicio alguno sobre temas que no conoce y que podría afectar severamente a terceras personas.
Bosquejo
1) El panorama
Jesús se encontraba frente a una multitud de fariseos legalistas que le presentaban a una mujer sorprendida en adulterio. En general podemos decir que es una situación “ridícula” puesestos fariseos conocían de memoria el castigo que la ley mosaica marcaba para esta mujer, pero ¿Por qué no aplicaban por si mismos el castigo que bien sabían, merecía esta mujer? Simplemente porque con sus palabras y declaraciones maliciosas buscaban hacer caer al Maestro en contradicciones.
Dos aspectos marcan claramente su malicia e hipocresía:
a) Llaman Maestro a Jesús, cuando la verdadde sus intensiones era destruir su magisterio.
b) Añaden que el delito de la mujer era “evidente” para aparentar que realmente solo estaban buscando justicia.

2) Aspectos de la ley mosaica aplicables a esta situación.
La ley que había recibido Moisés por parte de Dios y que regia la vida de estos fariseos, claramente establecía la pena de muerte por lapidación para los adúlteros.
“Si unhombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, será muerto tanto el adultero como la adultera” levítico 20:10. Deuteronomio 22:22-24

Mas nosotros ahora sabemos que Jesús durante su ministerio abolió o reformo muchas leyes religiosas haciendo uso de su autoridad divina.

3) Aspectos de la ley romana aplicables a esta situación
Como el gobierno que regia al pueblo judío en esa...
tracking img