Analisis "genesis" cap.3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario “La Biblia”

Génesis capítulo 3

“Desobediencia del hombre”

Génesis es una palabra de origen Griego que significa, creación, origen, comienzo, principio.
El título esemblemático.
El narrador es externo y omnisciente, encontramos espacio-tiempo jardín del Edén, “…campo que…Dios había hecho;…”, tiempo pasado.
Los temas principales son la creación, la vida, lamuerte, el pecado, el bien y el mal.
El primer verso comienza con la palabra “Pero…”, la cual se presenta como una objeción, un problema, se presenta a uno de los personajes, la serpiente, que simbolizael mal y el pecado, “…la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo…”, vemos que la serpiente es una personificación del mal, en este caso se supone que es de Satanás, y lo que quierees corromper la relación entre Dios y el hombre, la cual era de armonía, distorsionando las palabras de Dios para sembrar dudas sobre éste “… ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis…?”.
La mujerresponde agregando al mandato dado por Dios la frase “…ni le tocaréis…”, esta frase enfatiza el significado que tiene el fruto del árbol prohibido, no solo por su poder, sino que también como prueba deobediencia. Inmediatamente la serpiente aprovecha para introducir su mentira y que de esta manera el hombre dude de las intenciones de Dios para esa orden, haciéndoles dudar de la fe que le tienen aDios, pues Dios les dijo “…no comeréis de él, para que no muráis.” Y la serpiente les inculca casi de manera irónica, “No moriréis…el día que comáis…seréis como Dios…”, de esta manera los introduce en ladesobediencia. La mujer fue seducida a probar del árbol dando una justificación para cometer tal acción, “Y vio…que el árbol era bueno para comer,…agradable a los ojos,…codiciable para lasabiduría…”.
De esta manera perdieron su inocencia y comenzaron a sentir vergüenza al darse cuenta que estaban desnudos.
La muerte a la cual Dios se refería si comían del fruto prohibido, no era una...
tracking img