Analisis geografico de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD “GRAN MARISCAL DE AYACUHO”.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NÙCLEO BOLÌVAR

Profesora: Integrantes:

Ciudad Bolívar, Mayo del 2011
Índice
Introducción
Factores Limitantes del Espacio Agrícola Venezolano. . . Pág.
Ubicar en el mapa las actividades del País . . . . pág.
Características de las Actividades Agrícolas . . . .pág.
Ubicar en un Mapa Aéreas Mineras . . . . . pág.
Características de las Aéreas Mineras. . . . . Pag
Ubicar en un Mapa los recursos del subsuelo: Petróleo y Gas . pág.
Características de los recursos del subsuelo. . . . pág.
Predominio de las actividades industriales en las Regiones Venezolanas
Pag

Introducción
Las Actividades que comprende la explotación directa de los recursosnaturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
También en el territorio venezolano tenemos una gran variedad de producción tal como la de las industrias eléctricas petroleras mineras entre otras. En este territorio existe una diversa conmoción de exquisitos recursos que nos da nuestra tierratanto naturales como no naturales.
El mal uso de todas estas explotaciones a hecho que la economía venezolana disminuya si en Venezuela supiéramos valorar las riquezas en las cuales se nos fueron otorgadas y supiéramos utilizarlas el cambio de economía seria drástico.
Tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación yrefinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, y Argentina según el PIB (PPA)[18] El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela(PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda LaAlquitrana localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación deVenezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.

Limitaciones Del Espacio Agrícolas Venezolano:
El Espacio Agrícola Venezolano: Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende,tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura, régimen de lluvias, etc.), edafológicos (características físicasy químicas de los suelos), el relieve, la vegetación existente, entre otro.
Factores físicos limitantes del espacio agrícola venezolano
♦ Higrométricos (humedad):
Esta denominación se refiere a la sobreabundancia o escasez de agua, situación que se refleja en las tierras cubiertas por las selvas higrófilas, en el primer caso, y por las tierras de vegetación xerófila, en el segundo. En amboscasos se presenta dificultades para realizar las actividades agrícolas y pecuarias. Ejemplos: selva pluvial de Guayana, tierras cenagosas de la depresión del Lago de Maracaibo y faja litoral del estado falcón, esta última característica por tierras áridas.
♦ Hipsométricos (altitud):
La altitud influye igualmente en cuanto a las posibilidades de realizar actividades agropecuarias. Ella permite la...
tracking img