Analisis gestión empresa Rosatel

Páginas: 27 (6595 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1. Antecedentes.

En el mercado de los detalles y obsequios en fechas importantes no existía un producto o servicio específico al que los clientes pudieran acudir, pues si alguien deseaba hacer un obsequio acudía a tiendas o bazares y si deseaba regalar flores iba a una florería o al mercado de flores compraba un ramo. Con el ingreso de Rosatel al mercado se creó una nueva alternativa deconsumo para los clientes donde se les ofrece una gran variedad de productos y servicios.

Rosatel se inició por el proyecto universitario de tres jóvenes que quisieron innovar con en las técnicas de ventas para cierto nivel social, cuyo objetivo era hacer conocer la marca y el producto que ofrecía. Estos jóvenes vestidos como repartidores de pizza ingresaban a una oficina con una caja blanca yrectangular y se la entregaban a alguna señorita que allí se encontraba. Esa caja blanca contenía rosas rojas y el joven muchas veces era Javier Pardo o Jorge Arteta, fundadores de Rosatel.


2. Breve reseña de la empresa (historia, éxitos y logros)

En el año 1994 los jóvenes universitarios decidieron iniciar un nuevo concepto de florería: ventas de flores por teléfono. Rosatel comenzó con unaporte de 750 dólares y un local en Miraflores prestado por un tiempo indefinido, no era una tienda solo un servicio de pedidos por teléfono. Las flores que vendían no buscaban rentabilidad ni resultados, pues hacían un trabajo muy artesanal, sin proyecciones de mercado, y como nadie antes había trabajado el concepto de regalar flores en cajas, era complicado encontrar clientes más allá del Día de losEnamorados o el Día de La Madre.

A los dos años de iniciada la empresa abrieron la tienda de Miraflores, los fundadores reinvertían lo ganado y por eso no cobraban un sueldo. Recién en el cuarto año obtuvieron de ganancia mil soles y así fue creciendo el negocio. Con la creación de la página web de Rosatel en 1997 los clientes empezaron a realizar compras por Internet convirtiéndose en lospioneros en el comercio electrónico en lo que a regalos y detalles se refiere.

Luego, con el crecimiento del negocio diversificaron sus productos, ya no ofrecían solo rosas, sino también, peluches, chocolates, perfumes, botellas de vino, champán y sushi, asociándose en estos dos últimos productos con marcas reconocidas como La Cava y Mr. Sushi.

Los creadores del negocio reconocen que la marcaRosatel le ha dado valor al producto, pues "ya no recibes rosas, sino las rosas de Rosatel. La persona que te las compró, trató de comprar lo mejor"


Hechos importantes de la empresa


 En el año 1994 la empresa comenzó con tres trabajadores, hoy cuenta con más de 80 solo en Lima.

 En el año 1996 recibió el premio de: “Creatividad Empresarial de la Universidad de CienciasAplicadas 1996, Lima - Perú.”

 En el año 1999 facturó su primer millón de dólares. Los meses de febrero y mayo por las fechas especiales (Día de San Valentín y Día de la Madre) representan el doble de ingresos a diferencia de otros meses.

 Las rosas representan el 65% de sus ventas, 50% proviene del Ecuador y 50% de Arequipa y Huaraz. Solo en Lima tiene más de 600 repartos de regalos al día.

A partir de septiembre de 2001, iniciaron la expansión internacional instalando la primera Franquicia en Guadalajara, Jalisco – México.

 En el año 2002 se inauguraron tres franquicias: una en la ciudad de Arequipa en Perú, la segunda en la ciudad de Monterrey, Nuevo León - México y la tercera en Santiago de Chile - Chile.

 En el año 2005, durante los meses de marzo y mayo inauguraron lasnuevas franquicias en las ciudades del Distrito Federal en México y en la ciudad de Trujillo.

 Durante el mes de febrero del año 2006 se inauguró en la ciudad de Piura una nueva franquicia, continuando con la expansión de Rosatel a nivel nacional e internacional.

Misión:

Lograr el desarrollo afectivo entre los clientes y las personas que inspiran en ellos sentimientos nobles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa rosatel
  • Gestion De Empresas, Analisis De Emperesa Rojas&Perez
  • “Herramientas de análisis de gestión de empresas”
  • Analisis Vtr Gestion De Empresas
  • gestion de empresas
  • Gestion De Empresas
  • Gestion de empresas
  • Gestión de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS