Analisis gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Leslie Pasmiño Poblete
Curso: 3°medio
Análisis Histórico Gladiator
  Gladiator es la película basada en el Imperio Romano. En este análisis se vara hasta qué punto la película nos muestrauna visión “realista”
Análisis histórico

    Gladiator es una de las pocas películas, ambientada en el Imperio Romano. En la película no se muestran las fuentes en las que se ha basado, pero nosadvierte en los créditos con un (aunque muchos de los personajes que aparecen en la película son reales), la historia en sí es ficticia. El filme presenta aspectos de la sociedad, el urbanismo, elarte o las tradiciones del Imperio Romano con gran credibilidad.
    La película muestra la colosal Roma de un modo muy creíble, buscando “mostrar la grandeza de Roma y a la vez su corrupción ydecadencia”, los dos emperadores de la película son la encarnación de estas dos ideas. Mediante el contraste entre Marco Aurelio se nos quiere comparar al emperador filósofo, Máximo el de la templanza y elbuen gobierno; y Cómodo, de la locura y el descontrol. El padre representa el fin del auge del Imperio, mientras el hijo, el inicio de la decadencia.
Cómodo, el emperador de la locura y el descontrol    La figura de Cómodo, tan negativamente caracterizada, no es tan distinta de lo que dice la historia romana, que prácticamente lo tacha de loco. De su política lo más destacado es el desinteréspor continuar ampliando el límite del Imperio como quería su padre, lo que le lleva a dejar las guerras, mostrando sus razones en la conversación con su hermana en la que le pregunta las razones deque el pueblo amara a su padre por unas guerras que no veían, y la respuesta de ella fue que al pueblo le importaba la imagen de grandeza de Roma, Cómodo responde que le dará otra imagen espectacular,pensando deshacer el Senado. Se ve que Cómodo estaba constantemente en el Coliseo, viendo a los gladiadores, esto se debe a que a Cómodo le gustaba participar en las luchas de los gladiadores....
tracking img