Analisis Global De La Economia

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ANALISIS GLOBAL DE LA ECONOMIA.
NOMBRE: ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
CAPITAL: WASHINGTON
MONEDA: DÓLAR ESTADOUNIDENSE
La economía de Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad.
De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB de $US$14.4 billones constituye el24%
Del producto mundial bruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). Este es el PIB más grande en el mundo, aunque en 2008 era menor que el PIB (PPA) de la Unión Europea. El país tiene el decimoséptimo PIB per cápita más alto del mundo.
Además, el país está en segundo lugar del Índice de Competividad Global. Estados Unidos es el importador de bienes masgrande a nivel internacional y el tercero en términos de exportaciones, aunque las exportaciones per cápita son relativamente bajas para un país desarrollado. En 2008, el total de la balanza comercial estadounidense era de 696 mil millones de dólares. En 2009, los automóviles constituyeron los principales productos exportados e importados. Canadá, China, México, Alemania y Japón son susprincipales socios comerciales.
En 2010, el sector privado constituía un estimado del 55.3 % de la economía, las actividades del gobierno federal sumaban el 24.1 % y la actividad de los gobiernos estatales y locales ocupaban el 20.6%.
Pese a que la economía de Estados Unidos es posindustrial, ya que el sector servicios contribuye con el 67.8% del PIB, la nación continúa siendo una potencia mundial. En elcampo de los negocios, la actividad líder por sus ingresos es el comercio al por mayor y al por menor; por ingresos netos es la industria, siendo la industria química la más importante. Estados Unidos es tercer productor de petróleo más importante en el mundo, así como el mayor importador de este producto. También es el productor número uno de energía eléctrica y de energía nuclear, así como degas natural licuado, azufre, fosfatos y sal. La agricultura representa menos del 1% del PIB, es el mayor productor de maíz y soya. Toda esta producción contribuye a que la Bolsa de Valores de Nueva York sea la más grande del mundo. Las empresas estadounidenses de Coca Cola,McDonalds y Microsoft son las marcas más reconocidas en las personas.

De estos empleados,81% poseen un empleo en elsector servicios. Con 22.4 millones de personas, el gobierno es el principal campo de empleo.
Aproximadamente el 12% de los trabajadores están sindicalizados, en comparación con el 30% de Europa Occidental. El Banco Mundial clasifica a los Estados Unidos en primer lugar en la facilidad de contratación y liquidación de los trabajadores. Entre 1973 y 2003, el año laboral para un estadounidensepromedio creció 199 horas, como consecuencia, el país sostiene la máxima productividad de mano de obra en el mundo. En 2008 también llegó al primer puesto en productividad por hora superando a Noruega, Bélgica y Luxemburgo, que habían superado a los Estados Unidos la mayor parte de la década anterior.
Comparado con Europa, los impuestos corporativos y de propiedad son más altos ,mientras que losimpuestos al consumidor son más bajos.

ANTECEDENTES ECONOMICOS DE ESTADOS UNIDOS.
La historia económica de los Estados Unidos tiene sus raíces en los asentamientos europeos de los siglos XVI,XVII y XVIII. Las colonias norteamericanas progresaron desde economías coloniales marginalmente exitosas a 13 pequeñas economías agrícolas independientes que se unieron en 1776 para formar los Estados Unidosde América. En 230 años, los Estados Unidos crecieron hasta convertirse en una economía inmensa, integrada e industrializada que suma más de un cuarto de la economía mundial. Las causas principales fueron la existencia de un gran mercado unificado, un sistema político-legal de soporte, vastas áreas de tierras agrícolas altamente productivas, amplios recursos naturales ( especialmente madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Global De La Economía
  • ECONOMIA GLOBAL
  • Economía global
  • Economia Global
  • La Economia Global
  • Economia global
  • Estado de la economía global
  • La economia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS