Analisis graffitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATA UN GRINGO HAS PATRIA!

Lugar: Quito, 10 de Agosto y Ramón Borja.
Fecha: 27 de Mayo del 2011
ANÁLISIS SEGÚN SAMUEL HUNTINGTON:
“La cultura tiene importancia y la identidad cultural es lo que resulta más significativo para la mayoría de la gente”. A diferencia de Alemania, todos los demás países han adoptado la idea de que una civilización está enraizada por su cultura. Una civilizaciónes la entidad cultural más grande y de esta manera la civilización es la historia más larga de la humanidad. Dicho de este modo y tomando la referencia de que una civilización es una cultura con mayúsculas, las personas defienden sus valores, tendencias, religión, ideologías y forma de gobierno según el lugar de donde vienen, sus costumbres y tradiciones ya aprendidas.
En el grafitti se puedeapreciar este llamado “miedo” al cambio, protección a sus raíces, a su comodidad y a su espacio dentro del cual se sienten culturalmente en casa, exiliando a todo en cuanto a los demás ajenos, desconocidos y externos a nosotros.
ANÁLISIS SEGÚN EDUARDO GALEANO:
Dentro de cada país se reproduce la injusticia que rige las relaciones internacionales, y se va abriendo más y más, año tras año, la brechaentre los que tienen todo y los que no tienen nada. Bien lo sabemos en América. Al norte, en los Estados Unidos, los más ricos disponían, hace medio siglo del veinte por ciento de la renta nacional, ahora tienen el cuarenta por ciento. ¿Y al Sur? América Latina es la región más injusta del mundo. En ningún otro lugar se distribuyen de tan mala manera los panes y los peces; en ningún otro lugar estan inmensa la distancia que separa a los pocos que tienen el derecho a mandar, de los muchos que tienen el deber de obedecer. El imperialismo Norteamericano esta influenciando a nuestro país, es cuestión de entrar a la sala de Tu casa y prender la televisión, lo primero que ves son comerciales del auto más lujoso, de la televisión con mas definición que irónicamente supera a la que estás viendoen ese momento, a través de los medios masivos de comunicación los dueños del mundo nos comunican la obligación que todos tenemos de introducirnos a la cultura del ¨consumo¨. Quien no tiene nada es quien no tiene auto, quien no usa calzado de marca o perfumes importados, esta simulando existir, ese es exactamente el estereotipo Estadounidense.
ANÁLISIS SEGÚN MUNIZ SODRÉ:
Desde el inicio de laRepública del Ecuador siempre ha existido el sometimiento de los países tercermundistas o sub desarrollados a las grandes potencias como son los Estados Unidos y siendo esta una manera de expresar la represión, el odio, la impotencia de no poderlos hacer mediante la política o las relaciones internacionales en el que se pueda expresar el desacuerdo que la mayoría de ecuatorianos tienen en contra delos Estados Unidos por la sumisión en que ha estado nuestro país, he aquí la explicación para poner estos grafittis que son el clamor o el pensamiento popular.
SI VOTAR HICIERA ALGUN CAMBIO YA ESTUVIERA PROHIBIDO

Lugar: Quito, Francisco Nieto y Rafael Bustamante
Fecha: 27 de Mayo del 2011
ANALISIS SEGÚN SAMUEL HUNTINGTON:
“Los Estados son y seguirán siendo las entidades dominantes en losasuntos mundiales, defienden sus intereses en función del poder”. Los gobiernos en estados de cualquier parte del mundo intentan proteger su poder, por cualquier medio que puedan utilizar.
En el específico caso del grafitti se pone en evidencia la realidad de la democracia y el favorecimiento a los gobierno de turno, ya que siempre se manejan todo tipo de estrategias para lograr influenciar a lasmasas y ganar en las urnas, es por ello que si el sufragio fuera un acto consciente de la población no siempre favorecería al gobernante, porque simplemente la oposición de los gobiernos desestabilizan el orden democrático y al decir que ya estuviera prohibido es simplemente la forma de decir que las elecciones no son la fuente más creíble para expresar la opinión del pueblo.
ANÁLISIS SEGÚN...
tracking img