Analisis grama

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
#publi-lateral { POSITION: fixed !important; WIDTH: 160px; DISPLAY: block; FLOAT: left; HEIGHT: 600px; MARGIN-LEFT: -170px; TOP: 50px }
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada

Monografias.com > Educacion
Descargar
Imprimir
Comentar
Ver trabajos relacionados

Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente
Análisis Gramatical(página 2)
Enviado por Nervi Mejia
Anuncios Google
Definición
Busca Definiciones Al Instante Aplicación Gratis Hecha Para Tu PC www.alot.com
Kaplan Intercambio
KIC: tu oportunidad de estudiar 1 año de bachillerato en el exterior www.kaplaninternational.com/
Médicos en línea Ahora
5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya. Salud.JustAnswer.es
Partes: 1, 2

Oposición.
Elsustantivo aclara o precisa el concepto de otro sustantivo, se dice que va en oposición con él.

Ambos sustantivos se refieren al mismo objeto. Los sustantivos en oposición pueden ir en diferente género y diferente número: Perdieron a su madre, único apoyo que les quedaba a aquellos huérfanos.
Determinación por Relación.
Un sustantivo puede determinarse con otro sustantivo en caso genético oablativo, con el cual se va relacionando mediante las preposiciones que correspondan. Genitivo: el sombrero del niño y ablativo: la lucha por la vida.
Frases Sustantivas.
Las expresiones el azul del cielo; un sueño de oro; son equivalentes a adjetivos. En la frase un hombre sin vergüenza, por ejemplo, el ablativo ha constituido, en unión a su preposición un adjetivo morfológico; sinvergüenza ypor ello sufren con frecuencia el proceso, tan común de sustantivación que intervienen esencialmente el articulo determinado. Así, son frases sustantivas: los sin patria, el de la capa y los de Venezuela.
Por lo general, llamar frase sustantiva es la que esta constituida por un sustantivo cualquiera que sea su función sintáctica y a todo el conjunto que acompaña al sintagma ya sea nominal o verbal.Funciones Morfológicas.
El análisis morfológico revela en su estructura que hay tres elementos que llamaremos morfemas; la menor unidad lingüística de significación:
La campesina recogió frutas en el campo y su hijo ayuda en la labor. (a – o) son morfemas gramaticales de genero femenino y masculino con número singular.
El género es una categoría gramatical universal que se encuentra en lamayoría de las lenguas. En español se manifiesta en diferentes partes del discurso: sustantivo, pronombre, posesivo, demostrativo y adjetivo. Se manifiestan dos géneros masculinos y femeninos. La terminación es muy variada. Hay masculinos que terminan en o, a, e, r, d, z, (toro, guardia, puente, corredor, capataz) y nombres femeninos con esas mismas terminaciones.
Val, C (1990), establece unadistinción entre género natural y género gramatical. El genero natural se fundamenta en la oposición masculino / femenino, entre seres animados; el genero gramatical amplia esa oposición a los objetos inanimados. El primero es motivado: el sexo es un rasgo semántico relevante; el segundo, es arbitrario.
Género de los nombres que indican seres animados.

Niño Niña
Gato Gata
Suegro SuegraLa oposición o/a en los sustantivos que designan profesiones y oficios, en el hablar de Venezuela se comprueba una validación en el uso de la marca a del género femenino:
Abogada, Psicóloga.
Concluyendo que son masculinos los sustantivos terminados en "O", las únicas excepciones a esta regla la constituyen los sustantivos femeninos la mano, la dinamo, y el antiguo sustantivo femenino pro,aunque actualmente es masculino: "el pro y el contra". Los sustantivos terminados en "A" son femeninos, con ciertas excepciones el día, el mapa, el planeta y cometa. Los que significan nombre se oficio de varón, como el albacea y el poeta.
Los sustantivos de terminación indiferente no terminan no en "A – O", pueden terminar en "E", en consonante o vocal acentuada. Fe, adversidad, reflexión.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis guión 21 gramos
  • Analisis de la pelicula 21 gramos
  • Análisis de Film 21 Gramos
  • Analisis De 38 Gramos
  • El gramo
  • Gram
  • Gram
  • gramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS