analisis gramatical

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD:
Lea la Unidad No 4 del módulo.
Analice el cuento Caperucita Roja de Triunfo Arciniega.  Identifique en él.

1. ESTRUCTURA: Introducción (Ambiente, lugar, tiempo, circunstanciasespeciales; Trama o Nudo (Acciones que conducen al clímax, acuerdos y desacuerdos entre los personajes); Solución del problema o desenlace (Final a favor o en contra de los personajes).

2. ELEMENTOS:Título, tema, asunto, argumento, acción, tiempo, espacio, personajes, motivo.
DESARROLLO
CAPERUCITA ROJA ESCRITOR: TRIUNFO ARCINIEGAS


INTRODUCCION: Ese díaencontré en el bosque la flor más linda de mi vida. Yo siempre he sido de buenos sentimientos y terrible admirador de la belleza, fui por aquí por allá, hasta que tropecé con la niña que le decíancaperucita Roja.
AMBIENTE: Hace referencia a un ambiente social con niños en la escuela, y además se expresa ampliamente durante todas las escena la presencia de terceros.
LUGAR: Los hechos suceden bajovarios espacios y se puede ver claramente que se percibe hechos desarrollados en un pueblo campesino, que tiene un campanario, en las afueras en el l bosque
ESPACIO: real, bosque cantina, pueblo, laiglesia, (campanario) parque.
TIEMPO:
cronológico: “La había visto pasar hacia la escuela con sus compañeros desde finales de abril” “volví a ver a caperucita unos días después en el camino delbosque” “demoré mucho para perdonarla, tres días” “el otro día dijo que si la seguía molestando…”
atmosférico: “ese dia encontré en el bosque”….”me quede toda la tarde sentado en la pena” “esa nochehabían fuegos artificiales”
gramatical: en casi toda la narración del cuento se encuentran los verbos en tiempo pasado ejemplo: encontré, tropecé, hicieron, dejaba, ataba, al final del cuentoencontramos verbos en presente como: soy, quiero, llegan, estoy, creo, encontramos algunos verbos en futuro como tendré, haría.
TRAMA: detuve la bicicleta y desmonté. La saludé con respeto y alegría. Ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Análisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • análisis gramatical
  • Análisis Gramatical Obra Expresionista
  • Teorías gramaticales y análisis sintáctico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS