analisis granulometrico

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INTRODUCCIÒN
En la actualidad existen distintos métodos para realizar un análisis granulométrico, siendo el más utilizado la tamización (mallas acoplados en cascada enorden decreciente). Este ensayo es importante ya que ayuda para la construcción de proyectos, tanto estructuras como carreteras pues depende de este análisis su aceptación para ser ejecutados pordeterminar los componentes del suelo (estratos) y así comprobar su resistencia y demás características necesarias para un buen suelo.
Es frecuente expresar los resultados del análisis granulométricorepresentándolos gráficamente. Los más utilizados son el Distributivo o Secuencial que se obtienen representando en un eje de coordenadas los porcentajes que quedan retenidos en cada tamiz, frente alos diámetros medios.
Y el Diagrama acumulado que se refiere a rechazos o a cernidos y se obtienen representando los porcentajes acumulados frente al diámetro medio de las partículas.
El siguientetrabajo busca determinar las propiedades mecánicas del suelo seleccionado a partir de su distribución granulométrica o descripción por tamaños .del suelo.












OBJETIVOS:
Determinarla cantidad en % de diversos tamaños que constituyen el suelo, en cuanto al total de la muestra utilizada.
Conocer y definir ciertas características importantes del suelo.
Familiarizar alestudiante de Ingeniería Civil con el procedimiento básico común de análisis de un suelo.
Introducir al estudiante de Ingeniería Civil, en el análisis grafico de curvas granulométricas, obtenidas a partirde ensayos correspondientes en muestras de suelos.
Aprender a trabajar en grupo para un fin común.











FUNDAMENTO TEÓRICO
Técnica del tamizado

El tamizado se puede definir comola técnica de clasificar partículas de una muestra en términos de su capacidad o incapacidad que presentan para pasar a través de un orificio de dimensiones regulares. La técnica consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • analisis granulometrico
  • ANÁLISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS