Analisis Grupo Nielsen

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Introducción.

Las organizaciones requieren estar a la vanguardia para enfrentar con dinamismo los estándares de calidad que demandan las exigencias del mundo actual. Para tal efecto, se requiere de un compromiso organizacional que valore los procesos de comunicación que permitan a las organizaciones mantenerse vigentes en cuanto a excelencia y competitividad.

Es por ello que en estetrabajo, que se elaboro a partir de una conversación que se tuvo con el analista de nomina de grupo Nielsen, Ricardo Emmanuel Villalobos González.

Se tiene como objetivo el identificar algún problema dicha empresa, evaluando su desempeño y productividad a través de la entrevista realizada.

Este trabajo comprende la historia de grupo Nielsen, así como la estructura de dicha empresa, laentrevista realizada al Licenciado Ricardo Villalobos, la propuesta a mejorar el problema que se presenta, las conclusiones de haber realizado este análisis y finalmente bibliografía en la que se ha apoyado este trabajo.

Historia

La empresa Nielsen fue establecida en Estados Unidos en 1923 por Arthur C. Nielsen Sr., uno de los fundadores de la investigación de mercados moderna. Entre variasinnovaciones en la mercadotecnia enfocada al consumidor y en investigación de medios, el Sr. Nielsen fue responsable de crear la técnica única de medición de venta al detalle que brindaba a los clientes el primer tipo de información fidedigna y objetiva sobre su desempeño competitivo y el impacto de sus programas de mercadotecnia y ventas en ingresos y ganancias. La información de Nielsen daba unsignificado práctico al concepto de participación de mercado, convirtiéndola en uno de os indicadores críticos de desempeño de los negocios. El Sr. Nielsen también fundó el negocio conocido hoy día como Nielsen Media Research, el líder global en medición de audiencias de televisión y otros servicios de investigación en medios.
Nielsen abrió su primera oficina internacional en el Reino Unido en 1939y después de la Segunda Guerra Mundial, progresivamente extendió sus operaciones en Europa Occidental, Australia y Japón.  La compañía incrementó su presencia en Asia Pacífico en 1994 por medio de la adquisición de Survey Research Group y en el Medio Oriente y África hacia finales de los 90’s a través de la adquisición de AMER World Research.

A partir del 2001, Nielsen forma parte de VNU,líder mundial en información de mercadotecnia, medición e información de medios.
En el 2003, VNU anunció una nueva estructura organizacional para VNU Marketing Information (MI), su principal grupo de negocios, con el fin de cubrir las necesidades de los clientes que se encuentran en constante evolución y para crear una mejor plataforma que permita un crecimiento acelerado. Esta nueva estructuraincluye la creación de VNU Advisory Services (que comprende a las compañías hermanas de MI: BASES, Spectra, Claritas, y HCI), una unidad dedicada que se enfocará a conjuntar los recursos del grupo MI y de otros negocios de VNU, al tiempo de desarrollar nuevas capacidades, servicios integrados y una nueva forma de dar servicio a los clientes.

En 2005, VNU intentó expandir su negocio hacia el rubro decuidado de salud e información farmacéutica adquiriendo IMS Health. Sin embargo la fusión se dio por terminada debido a la oposición de los accionistas, las dos compañías accedieron a trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas capacidades.
En el año 2006, VNU fue adquirida por un consorcio de inversionistas compuesto por seis firmas.
En el 2007, VNU cambió su nombre por The Nielsen Company.Esta nueva identidad enfatiza su marca mayormente conocida y subraya su compromiso para crear una organización integrada y alineada globalmente.

Nielsen México.

Nielsen se estableció en México en 1967, bajo la dirección de Theodor Breitenmoser, quien implanta y transmite la visión del fundador, Arthur C. Nielsen. Desde entonces ha aportado elementos cruciales a sus clientes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la amai y ac nielsen
  • Analisis Horizontal Grupo Exito
  • Analisis Grupo Nutresa
  • Analisis De Cationes Del Tercer Grupo
  • analisis del cuarto grupo de cationes
  • Analisis grupos estrategicos
  • Analisis Grupo Elektra
  • Analisis de grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS