Analisis Grupo Pegaso

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Christian De Faria
Alejandro Ramírez









Gestión de Capital Humano
Pegaso Banda Ancha “Grupo Pegaso”
Dirección del Factor Humano
7 de Mayo de 2014








Índice

Introducción (3)
Literatura que sustenta el proyecto (4 a 7)
Metodología (8)
Contexto de la empresa (9 a 12)
Descripción del proceso de gestión de capital humano seleccionado (13 a15)
Conclusiones. Experiencias y Aprendizaje (16 a 17)
Anexos (18 a 21)
Bibliografía y referencias electrónicas (22)
























Introducción

Este trabajo es acerca de los procesos de motivación y premiación, y de integración del talento de la empresa Pegaso Banda Ancha. Esta empresa, es poseedora de varias empresas pequeñas para las cuales aplican susprocesos. Por lo tanto hablaremos sobre cómo son los procesos antes mencionados en esta empresa, cómo los aplican y aplicamos una entrevista al licenciado y gerente general Juan Galindo para que nos explicara en qué consisten esto procesos y cómo los aplican en la empresa. Tomamos información sobre las lecturas y presentaciones de clase, así como de algunas páginas de internet para completarnuestra investigación.

Durante nuestra investigación llevamos la aplicación real de la teoría y literatura a la práctica empresarial de los procesos investigados. La motivación como el medio para hacer que los empleados logren desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades, encaminadas hacia alcanzar las metas de la organización. La motivación que se lleva a cabo en la empresa les ha dadobuenos resultados como un proceso que lleva a los empleados a saber que su esfuerzo será recompensado con premios o reconocimientos que los lleva a un estatus laboral más fuerte, los empleados se convierten en miembros de la organización al crearse en ellos un sentido de identidad y pertenencia, es por eso que llevan sus proyectos a la práctica, con el fin de que todos den su 100 por ciento paracaminar hacia un mismo objetivo y alcanzar las metas organizacionales. Así mismo la empresa lleva acabo programa y procesos para la contratación de su personal.

La contratación de su personal se basa en el encontrar a las personas mejor calificadas para el puesto que se necesita ocupar. El encontrar las personas más adecuadas, de acuerdo a sus habilidades y capacidades no es una tarea fácil; poresa razón se necesitan procesos especializados que lleven a los gerentes de recursos humanos en las empresas a escoger a las personas con las aptitudes y talentos necesarios para el puesto, a través de exámenes, pruebas y entrevistas para que puedan conocer las competencias de cada aspirante y así saber si son o no aptos para el puesto que requieren.

El objetivo de este proyecto es el quelogremos explicar de manera más práctica como se llevan a cabo estos dos procesos de gestión del capital humano y entender la importancia de tener buenos procesos para que el desarrollo de las personas dentro de la organización sea el óptimo y así traer mejores resultados a la empresa.
Literatura que sustenta el proyecto

¿Qué es la motivación?

La motivación laboral es el conjunto de fuerzasinternas y externas que hacen que un empleado actué o se conduzca de alguna manera determinada. El objetivo de estas conductas se dirigen al logro de una meta organizacional. Incluye tres elementos: Dirección y enfoque de la conducta, nivel del esfuerzo aportado y persistencia de la conducta.

Se deben reforzar los actos positivos estableciendo metas claras, de esta manera los empleados se van asentir más motivados. Un error muy común de los administradores es que desvirtúan la motivación, al no tolerar el mal desempeño ajeno, criticar negativamente a los empleados, no metas claras, falsas promesas y distribución injusta de recompensas. Es importante considerar estos puntos y cuidar los impulsos motivadores. En el caso de la empresa tienen medios y procesos de motivación, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Grupo Elektra
  • Analisis de grupo modelo
  • Analisis era del hielo-dinamica de grupos
  • Analisis Horizontal Grupo Exito
  • Analisis Grupo Nutresa
  • Analisis De Cationes Del Tercer Grupo
  • analisis del cuarto grupo de cationes
  • Analisis grupos estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS