Analisis hayneken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Externo.
Análisis de entorno.
Económico. Chile posee una economía estable comparadas con el resto de los países de la región lo que potencia la llegada de nuevas marcas ya consolidadas a nivel mundial al mercado chileno, lo cual produce un aumentó en la inversión extranjera afectando a la producción local. Por otro lado también es conveniente el precio relativamente bajo con respectoal dólar, lo que produce que la compra de materias primas sea a un costo bajo lo que es beneficioso para las empresas productoras de cervezas como para el consumidor final.
Político. La producción y comercialización de cerveza en chile es regulada por las siguientes normas:
* La Ley N° 18.455 fijas las normas sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidasalcohólicas y vinagres.
* El Decreto Supremo N° 78 reglamente la Ley N° 18.455, estableciendo las normas técnicas dispuestas para la elaboración de cerveza y otras bebidas alcohólicas y vinagres.
* La Ley 19.925 establece las normas sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Dispone, entre otras materias, los tipos de lugares y horarios en que se podrán vender y/o consumir bebidasalcohólicas, así como las sanciones y multas por diversas infracciones a la ley.
* La Ley 18.290, de Tránsito, señala los límites y sanciones que se aplican por conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. 
Tecnológico. Existe un gran avance tecnológico en el rubro, es por esto que se debe existir con una gran inversión en capital, con el fin de estar a la vanguardia de lastecnologías de producción y de los estándares de calidad del producto lo que luego se refleja en el éxito en el mercado. Con respecto al consumidor chileno este valora mucho la tecnología y la innovación en los productos.
Cultural-Social. Chile lidera el gasto en bebidas alcohólicas, con 233,9 dólares por habitante al año, seguido de Brasil, con 226,2 dólares; Colombia, con 222,2; Argentina, con220,3, y Perú, con 99,4 dólares.( Euromonitor y el periódico Estrategia año 2009). Con respecto al consumo per cápita de cerveza aumentó en un 4,2 por ciento en 2008, llegando a los 36 litros. Con lo cual se puede inferir que la sociedad chilena se destaca en el consumo de alcohol con respecto al resto de países de la región, además de un aumento sustentable del consumo de cerveza.

AnálisisCompetitivo.

Objetivo. Para Heineken su objetivo es mucho más que producir y vender cerveza; significa formar parte de la sociedad en todos estos lugares donde opera y el desafío de mantener una identidad y presencia global en cada una de las culturas y regiones.
Fortalezas. Dentro de las fortalezas de la compañía podemos inferir el alto grado de reconocimiento a nivel mundial tanto como marcacomo producto lo cual se enfatiza en el alto nivel de exposición y recordación de marca. Por otro lado también se puede incluir el alto grado de innovación en sus productos Heineken (barril de 5 litros con dispensador Beertender - Nueva Lata con Relieve), lo que ha logrado posicionarse con una imagen más moderna y Premium en el mercado.
Comportamiento. Fundada en 1863 en Holanda, Heineken es lacerveza Premium por excelencia. Su diferenciado sabor, la calidad de su producto y su distintivo envase verde, la ubican como una de las cervezas preferidas en más de 170 países, lo que la convierte en la cervecera más internacional del mundo. La compañía se diferenció por respetar los más altos parámetros de calidad en todo el mundo. Su secreto es la elaboración con agua pura y cristalina,preservada y controlada con la más alta tecnología, junto con la utilización de lúpulos seleccionados, malta pura y una levadura exclusiva de Heineken. En 2003 Heineken ingresa a la propiedad de CCU a través de la adquisición de FHI, dueño del 50% de Inversiones y Rentas S.A, accionista controlador de CCU. Esta alianza permite la producción, comercialización y distribución de la cerveza Heineken en...
tracking img