Analisis Hecho Educativo En Vzla

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES EDUCACION
DIVISION DE EXTENSION
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO
MARACAIBO - EDO. ZULIA















ANALISIS DEL HECHO EDUCATIVO VENEZOLANO
EN SU DIMENSION SOCIAL



















ELABORADO POR:

MSc.JUVENAL GAUNA
C.I.: 10.477.698






NOVIEMBRE, 2012
INDICE GENERAL



INTRODUCCIÓN
1.- ¿Que es el Hecho Educativo?........……………………………................. 2
2.- El Hecho Educativo Venezolano en su Dimensión Social……………. 2
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

















INTRODUCCION
En estos últimos cuarenta años el sistema educativo venezolano ha venidoexperimentando algunos cambios significativos para la educación y la enseñanza formal. La elaboración de nuevos centros educativos demandó un mayor número de personal docente y administrativo y, por otra parte, una asignación presupuestaria para cubrir los demás gastos de inversión en el área. Sin embargo, esto no significó un avance en la mejora de la calidad educativa, sino que trajo mayoresconsecuencias para la planificación y ejecución de las nuevas reformas introducidas posteriormente y que pretendían de cualquier manera actualizar e implicar la educación de una manera más directa al proceso de desarrollo económico y social del país.
En la actualidad las políticas y reformas educativas han concedido el bienestar y calidad de vida de la persona, de desarrollo y progreso de la sociedad ycon los desafíos del mundo contemporáneo, en función tanto del dinamismo del desarrollo científico y tecnológico, como de la ampliación de los requerimientos de socialización y participación activa en la vida ciudadana. La educación es una herramienta que permite a cualquier individuo ser más consciente de sus libertades, y una sociedad en la que un gran número de personas tiene una elevadaformación va a llegar a mejores soluciones económicas y de convivencia.



1.- ¿Que es el Hecho Educativo?
Es un proceso de interacción social a través del cual se desarrollan o perfeccionan las facultades físicas, intelectuales y morales que ocurren permanentemente como parte de la socialización, de la interacción socio-cultural que construyen las personas por vivir en sociedad. Así mismo sepuede definir el hecho educativo como la realidad vinculada a la condición humana y a la sociedad, que se constituye por diversos aspectos interrelacionados y que tienen como propósito fundamental la educación del hombre como ser social, conjuntamente con la sociedad donde este se desenvuelve.
Una de las características principales del hecho educativo, es que solo es posible en el hombre debido asus potencialidades, a su condición de entidad biopsicosocial, capaz de interrelacionarse con los otros para lograr propósitos propios y comunes. De allí que la finalidad de la educación sea lograr el desarrollo pleno de la personalidad del individuo. El hecho educativo es considerado un fenómeno social por cuanto atañe a la sociedad, unidad creada por el hombre e integrada por personas que serelacionan entre sí con la finalidad de lograr la transformación de la sociedad que los rodea.
2.- El Hecho Educativo Venezolano en su Dimensión Social.
En Venezuela, se apuesta a un proceso de transformaciones y cambios que proclama construir un modelo distinto de sociedad, realizando considerables avances en su sistema educativo con la intención de conseguir que nuestra educación sea más efectivay eficiente. Es por ello y en aras de nuevas y mejores condiciones para la educación y la enseñanza, que se han experimentado cambios significativos, partiendo de nuevas políticas de administración, la elaboración de nuevos centros educativos, la demanda de un mayor número de personal docente y administrativo para fortalecer un sistema educativo variado y gratuito.
La estructura actual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Hecho Educativo
  • Hecho educativo y hecho pedagogico
  • hecho educativo
  • Hecho educativo
  • HECHO eDUCATIVO
  • Hecho educativo
  • hecho educativo
  • Hecho Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS