Analisis hierro 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIERRO 3/ IRON 3

INTRODUCCION

En el siguiente análisis de película nos fijaremos en distintos aspectos de la película “hierro 3”, película coreana Este análisis psicocinematografico tiene por objetivo entregar un análisis integral que se desarrollara en seis planos: plano intersubjetivo, plano intrasubjetivo, plano transubjetivo o ético existencial, plano ideológico, plano simbólico y planoestético. Para comenzar se plantea la ficha técnica de la película seguida de un breve resumen para luego dar paso al análisis desde los diversos planos ya mencionado que incluirán situaciones concretas de la película como así también rasgos observables a lo largo de toda la película.

I.- FICHA TECNICA

Dirección y guión: Kim Ki-duk.
País: Corea del Sur.
Año: 2004.
Duración: 95 min.Género: Drama.
Interpretación: Lee Seung-yeon (Sun-hwa), Jae Hee (Tae-suk), Kwon Hyuk-ho (Min-kyu), Joo Jin-mo (Detective Cho), Choi Jeong-ho (Funcionario de prisiones), Lee Dah-hae (Ji-eun), Park Dong-jin (Detective), Moon Sung-hyuk (Sung-hyuk), Park Jee-ah (Jee-ah).
Producción: Kim Ki-duk.
Música: Slvian.
Fotografía: Jang Seung-baek.
Montaje: Kim Ki-duk.
Diseño de producción: Chung Sol Art.Dirección artística: Joo Jin-mo.
Vestuario: Koo Hea-heon.

II RESUMEN
Tae-Suk es una persona que anda en su Motocicleta buscando casas sin ocupantes para poder hospedarse ilegalmente en ellas, él utiliza un método particular para poder saber donde debe entrar, el cual consiste en adherir un panfleto promocionando comida en las chapas de las puertas de las casas, luego deja pasar el tiempo ycuando ve que alguna casa conserva el volante, infiere que nadie a entrado ni salido de la casa. Luego da paso a entrar al domicilio de forma ilegal. Una vez dentro el protagonista utiliza el lugar como si fuera su casa, realizando todo tipo de tareas domesticas, para luego retirarse de ella sin dejar ni un rastro de que haya estado ahí. Un día al ingresar a una casa lujosa, Tae-Suk es sorprendidoal interior del domicilio por Sun-Hwa, una mujer joven y delgada, al ver el rostro de la mujer en mal estado y escuchar una llamada violenta de su marido ,el se percata de la complicada situación amorosa que vive la mujer y decide marcharse, Luego al estar solo reacciona y ve que puede ayudar a la mujer, Es ahí donde vuelve a la casa e intenta levantar el estado anímico de la muchacha. Alpercatarse de que llega a la casa Min-Gyu, esposo Sun-Hwa, Tae-Suk se esconde y observa los niveles de violencia desmesurados con cual el marido trata a su mujer. Para evitar que pase a mayores, Tae-Suk llama la atención de Min-Gyu y lo golpea con pelotas de Golf. Luego se lleva Sun-Hwa con él, y comparten su peculiar estilo de vida, al cual ella se adapta pueden compartir perfectamente, además en elcamino se van complementando y enamorando, todo marcha bien hasta que entran a una casa y descubren al dueño muerto, ellos lo entierran con sumo cuidado y vuelven dentro de la casa. Marchaba todo bien hasta que llegan los hijos del dueño de la casa y los demanda por un posible asesinato hacia su padre, cosa que era falsa porque el hombre había muerto de cáncer. Los detienen, y se los llevan a laestación de policías, en la cual son interrogados, pero ambos no niegan ni afirman nada. El policía al revisar los antecedentes de ambos se da cuenta que la mujer está siendo buscada por su marido. El policía notifica al esposo de Sun-Hwa que su esposa ha sido encontrada y que se la puede llevar de vuelta a casa. El camino de Tae-Suk es diferente, el policía se entera de su estilo de vida, y delexpediente que posee, no se explica cómo una persona educada, por lo demás con estudios universitarios viviera así. Tae-Suk es encerrado y mientras está en la cárcel el logra desarrollar una técnica para poder pasar desapercibido en presencia de personas para si poder encontrarse con Sun-Hwa. Al salir de la cárcel el vuelve a las casas que recorrió anteriormente, con el detalle que ahora no pasa...
tracking img