Analisis Historico De Fincas Productoras De Soja 1

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Agrarias
Lic. En Administración Agropecuaria







Análisis histórico de Fincas Productoras de Soja


Integrantes:
Delis Guerrero
Arturo Recalde Báez
José Cáceres
Cristopher O´nell





Contenido
pág.
Introducción…………………………………………………………………………….. 1
Objetivos……………………………………………………………………………….... 2
Materiales y métodos…………………………………………………………………. 3Desarrollo……………………………………………………………………………….. 4
Desarrollo-Gráficos…………..……………………………………………………….. 5
Desarrollo……………………………………………………………………………….. 6
Desarrollo-Gráficos……………………………………………………………………. 7
Desarrollo-Gráficos……………………………………………………………………. 8
Desarrollo-Gráficos……………………………………………………………………. 9
Desarrollo-Gráficos……………………………………………………………………..10
Desarrollo……………………………………………………………………………….. 11
MatrizFODA…………………………………………………………………………………….. 12
Conclusión……………………………………………………………………………………… 13
Bibliografía……………………………………………………………………………………… 14















Introducción
El presente documento contiene información sobre el comportamiento del rubro Soja a nivel departamental, observándose las aéreas sembradas. También se identifica el comportamiento histórico de la producción del rubro, con datos oficiales del CensoAgropecuario Nacional 2008 y Censo Agropecuario Nacional 1991, así como la estimaciones de la zafra agrícolas 2008/2009 y 2009/2010, ambos de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El documento permite determinar la tendencia de la producción en función a la superficie sembrada según área geográfica. La investigación arroja resultadosorientadores para la planificación de la seguridad alimentaria.
Así mismo, en el documento podrá apreciarse las zonas de producción de mayor rentabilidad, lo que permitirá al MAG orientar la coordinación entre todas las instituciones que aglutinan a los productores de este rubro, a fin de planificar acciones conjuntas tendientes a enfrentar el crecimiento desigual, mitigar las asimetríassocioeconómicas en el sector rural; impulsar la generación de empleo rural y no rural; el cuidado y la prudencia ambiental; la seguridad alimentaria; el enfoque territorial; y la alianza pública – privada.
1Objetivos
Identificar el comportamiento de la soja a nivel departamental, observando la superficie de siembra, la serie histórica del rendimiento y la cantidad de fincas o explotaciones dedicadas al rubro registradas en el CAN (Censo Agropecuario Nacional).
Medir y comparar a nivel país las variaciones en la producción registradas en los censos agropecuariosde 1991 y 2008 que se encuentran en la serie histórica de rendimiento de dicho rubro, identificando los posibles factores que influyen en la producción y analizar mediante las FODA las posibles estrategias para incentivar la producción del mismo y mejorar la posible oferta a otros mercados del extranjero.









2








Materiales y Métodos
Se ha analizado el comportamiento históricode la producción y las variaciones de la productividad del rubro tomando como referencia los datos del Censo Agropecuario Nacional Año 2008 y del Censo Agropecuario Nacional Año 1991, y las estimaciones de las zafras agrícolas 1994/1995 al 2009/2010, a fin de identificar el potencial del cultivo departamental por áreas sembradas; así mismo se han comparado los censos agropecuarios de los años (1991y 2008) las cantidades de fincas o explotaciones departamentales dedicadas a este rubro.
Para la realización de las posibles estrategias se utilizo la matriz FODA, teniendo en cuenta factores y datos a nivel nacional como también lo referente al mercado internacional.
La presentación de datos se realizo mediante gráficos explicativos y planillas que permiten comparar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Historico Finca El Espino
  • Analisis finca lechera
  • analisis de la finca saskia
  • art análisis de una finca
  • Analisis fallo Sojo
  • Analisis Historico de Mexico 1
  • Analisis Del Documental "Hambre De Soja"
  • Analisis del caso Sojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS