Analisis historico espacial de egipto

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
1

MARCO GEOGRAFICO


Egipto esta ubicado en el estrecho valle que corre a lo largo del Nilo en una longitud de 10 a 15 km y queda encerrada entre murallas formadas por las desérticas mesetasarábigas y libicas.

MARCO GEOGRAFICO


Egipto esta ubicado en el estrecho valle que corre a lo largo del Nilo en una longitud de 10 a 15 km y queda encerrada entre murallas formadas por lasdesérticas mesetas arábigas y libicas.

UBICACIÓN EN EL TIEMPO
  





La historia del Egipto Antiguo se divide en 3 imperios con intervalos de dominación extranjera y guerras internas.El Imperio Antiguo (a partir del año 3000 a.C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C), tras una etapa dedecadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes. En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo suterritorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía. La decadencia del imperio se dio hacia 1075 a. C., a raíz de las diversas invasiones de otros pueblos, las cuales modificaron ladivisión y extensión del territorio de Egipto.

EGIPTO ANTIGUO


En el Valle del Nilo se desarrolló una de las primeras grandes civilizaciones agrícolas de la antigüedad. El estrecho valle delrío, en el área regada y fertilizada por sus crecidas, ofreció un medio extraordinariamente propicio para el desarrollo de una agricultura intensiva; pero al mismo tiempo obligó a una elevada organizacióndel trabajo. La unidad básica y natural fue el "Nomo" , o pequeña provincia formada alrededor de los núcleos de población del valle y gobernada por miembros de la nobleza, pero la explotaciónnacional del país exigió la cooperación entre estos nomos, dificultada por las grandes distancias y la ausencia de buenas calzadas.

ORGANIZACIÓN POLITICA SOCIAL
La organización social era formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis espacial
  • Analisis espacial
  • Analisis Espacial
  • Análisis espaciales
  • analisis espacial
  • analisis espacial
  • Analisis espacial
  • Analisis de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS