Analisis Historico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Análisis Histórico
Definición:
La análisis de los proyectos constituye la técnica matemático-financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puedeincurrir al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión.
Unanálisis del porcentaje de los estados financieros donde todas las partidas del balance general son divididas entre los activos totales y todas las partidas del estado de resultado son divididas entrelas ventas netas o ingresos.
Importancia:
Es importante porque se emplea también para comparar dos o más proyectos y para determinar la viabilidad de la inversión de un solo proyecto
MetodosMétodo horizontal y vertical e histórico:
El método vertical se refiere a la utilización de los estados financieros de un período para conocer su situación o resultados.
En el método horizontal secomparan entre sí los dos últimos períodos, ya que en el período que esta sucediendo se compara la contabilidad contra el presupuesto.
En el método histórico se analizan tendencias, ya sea de porcentajes,índices o razones financieras, puede graficarse para mejor ilustración.

Las razones financieras:
Las razones financieras dan indicadores para conocer si la entidad sujeta a evaluación es solvente,productiva, si tiene liquidez, etc.
Algunas de las razones financieras son:

Capital de trabajo.- esta razón se obtiene de la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante.Representa el monto de recursos que la empresa tiene destinado a cubrir las erogaciones necesarias para su operación.
Prueba del ácido.-es muy usada para evaluar la capacidad inmediata de pago que tienen lasempresas. Se obtiene de dividir el activo disponible (es decir el efectivo en caja y bancos y valores de fácil realización) entre el pasivo circulante (a corto plazo).
Rotación de clientes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis historico
  • ANALISIS HISTORICO
  • Análisis historico
  • ANALISIS HISTORICO
  • Analisis Historico
  • Análisis Histórico
  • Analisis Historico
  • Analisis historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS