Analisis hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo desarrollaré el tema del Liderazgo de Adolf Hitler como ejemplo histórico y real de un personaje conflictivo y que cambió la historia del mundo con base en sus propias ideas.
Elegí a este personaje ya que me llamó la atención su increíble capacidad de argumentación, de defensa de sus ideales -por más que fueran retorcidos y negativos- y, sobre todo, sufacultad de convencimiento, de elocuencia. De hecho, su capacidad intelectual y discursiva eran tales que logró que más de medio pueblo alemán aceptara, o bien se conformara, a sus órdenes irracionales y racistas.
Gestado en una Alemania que necesitaba de un líder capaz, surgió de una familia tipo y conquistó el poder político y militar con vertiginosa rapidez. Usó y abusó de él, pero, ¿por qué lohizo? ¿Cómo surgió en él el racismo? ¿Por qué fue capaz de persuadir al pueblo alemán de seguirlo? ¿O por qué el pueblo mismo se dejó llevar por este líder, sabiendo cuáles eran sus intenciones?
El método que utilizaré comenzará con una búsqueda bibliográfica lo más completa posible, tanto en páginas de Internet, como en los libros y documentos a los que tengo acceso. Y el análisis se hará a partirde la teoría Freudiana tomando como temas principales la estructura de la personalidad: Id, Ego y SuperEgo; y las etapas sexuales.
Antes de poder pasar al análisis, es necesario tener un contenido histórico de los acontecimientos que marcaron la vida de Adolf Hitler:
Biografía de Adolf Hitler
Su Familia
En 1876 el hombre que habría de convertirse en el padre de Adolf Hitler, cambió suapellido Schicklgruber por el de Hitler. Los Schicklgruber fueron una familia campesina durante muchas generaciones, una familia de pequeños propietarios rurales del Waldviertel, en la parte noroccidental de la Baja Austria. El padre de Hitler, Alois Hitler,  había nacido allí en 1837 en la aldea de Strones, hijo bastardo de una mujer que trabajaba en casa de un duque judío. Éste se casa con Klara Pölzl,el 7 de Enero de 1885, luego de varios otros matrimonios. Eran primos segundos, y de este matrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler (1889-1945) el cuarto.
Su Historia Personal
Hitler nació en Braunau, sobre el río Inn, Austria, el 20 de Abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas.
Inició sus estudios de primaria en 1895. En 1898 la familia se traslada a Linz, que Hitlerconsideraría como su ciudad natal. En Septiembre de 1917 inicia sus estudios de secundaria en la Realschule, lugar donde se hacía énfasis en la enseñanza de la ciencia y la técnica. En 1907 se traslada a Viena, aquí reside un tiempo, aunque no tiene mucho éxito; pero el lapso que pasa en esta ciudad es muy importante en su vida y lo marca profundamente. Estuvo en contacto con los círculos pangermanistas yantisemitas de esa ciudad. Sus aspiraciones por entrar a la Academia de Bellas Artes quedaron truncadas al recibir Adolf por parte de los Directores (de ascendencia judía) una negativa rotunda.
En  1912 se trasladó a Munich, luego de desertar el Ejército Austríaco. Solicitó su ingreso como voluntario en el 1° Regimiento de Infantería Bávaro, en el cual fue aceptado, y fue allí donde aprendió lo quese llama la verdadera fuerza de lucha: las armas, la destreza, la milicia, la inteligencia, la táctica y el don de mando.
Participó como soldado raso en la I Guerra Mundial. Su experiencia y destacada actuación le llevarían a ocupar nuevos y más altos cargos, ascendiendo rápidamente. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, y luego, con la de Primera Clase.
A finales de la IGuerra Mundial, fue herido en combate. Hitler abandonó el hospital de Passewalk, donde había sido internado, en Diciembre de 1918, y se dedicó en Munich los siguientes dieciocho meses a instruir soldados contra el pacifismo y el socialismo, y como espía de los partidos políticos que en ese momento florecían. En 1920 se retiró del ejército y se dedicó de lleno a la labor de jefe de propaganda de...
tracking img