Analisis homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entiendo la postura de Sartori en algunos puntos de vista, pues pienso que no es malo que haya un progreso tecnológico en los medios de comunicación, como lo fue en su momento la aparición de la televisión, si no en la forma en que son utilizados, pues desde antes de su llegada ya existía un mal manejo de la información, o bien utilizada a conveniencia de algunos cuantos, tal es el caso delorigen de la palabra “amarillismo”, que se da a raíz de una batalla por las noticias en donde un periódico llamado “canario amarillo” competía por las mismas dando las notas desde un punto de vista más por morbo que por el contenido en si.
Volviendo a cómo eran las cosas en la generación en la cual me toco crecer, yo recuerdo que nosotros si nos entretenían viendo el televisor, pero desde un punto devista muy personal no lo era todo en la vida y sabíamos separar el entretenimiento con la educación, pues conozco mucha gente contemporánea mi, que al igual que yo gusta mucho de la lectura y el televisor solo servía para entretener. Recuerdo que siempre he tenido una fascinación por la radio y el gusto por escuchar a los locutores, cosa que ha cambiado mucho recientemente pues a la gente joven deahora no les guata escuchar a la gente y todo el tiempo quieren escuchar solo música, a pesar que se ha buscado este acercamiento al locutor por medio de los “podcast”, pues yo coincido con una frase que escuche en una Bienal de Radio, en donde decía; “La radio es compañía” y a mi parecer el ser humano se caracteriza en su mayoría por buscar compañía y no estar solo, hasta que llego “la benditainternet”

En mi casa siempre he visto este comparativo de cómo son utilizados los medios dependiendo de una generación a otra. Soy el mayor de tres hermanos y al ultimo le llevo de diferencia ocho años al igual que a mi actual pareja. En ellos puedo ver una gran diferencia conmigo en cuanto a lo que nos toco vivir y con que tecnología crecer.
Cuando asistí a la escuela nunca tuve unacercamiento con una computadora ya que aun no era un artículo comercial y mucho menos didáctico para ser utilizado en las aulas. Cuando mi hermano comenzó a ir a la escuela ya fue diferente pues desde muy chico comenzó a familiarizarse con la computadora, cosa que no vi mal en ese momento. Con los años la computadora se volvió un artículo que estaba más al mano y podías empezar a contemplar la posibilidadde volverlo un artículo para el hogar, en ese momento tuve la inquietud de no quedarme atrás y ya con dieciocho años de edad comencé a aprender a utilizar una computadora, pensando en el aspecto laboral, pues ya había perdido una oportunidad por la falta de este conocimiento.
El hecho de que mi hermano creciera con esta tecnología lo volvió desde muy pequeño un ser aislado, y siempre refugiado ensus videojuegos, en la computadora, o en el televisor por largas horas, hasta la fecha no se hadado nunca el tiempo de leer un libro completo y veo con tristeza que nunca lo hará, pues ya lo veo atrapado en un mundo virtual en donde le dan más prioridad a gente que jamás verán físicamente en su vida, que a su propia familia con la que si cuentan de manera presencial.
Actualmente los niños estánaun mas acelerados en esta cuestión y prácticamente ya nacen con un “chip”, pues lamentablemente ya son parte de un mundo virtual, el cual parece no tener un límite par detenerse en este avance tecnológico, no pienso que sea malo que una sociedad progrese en cuanto a tecnología se refiere, pero lamentablemente este progreso nos está llevando a una destrucción inminente.
Alguna vez desde su puntode vista muy particular Charles Bukowski, uno de mis escritores favoritos, dejo escrita una reflexión que se dieron a conocer de manera póstuma en un libro titulado “El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco”, estaba el en el hipódromo y se acerco a unas escaleras eléctricas para subir al siguiente nivel y en ese momento reflexiono;¿Quién invento las escaleras mecánicas? Escalones...
tracking img