Analisis horizontal y vertical

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
(Taller)

YINETH SOLIDIA GOMEZ VERGARA

CARLOS ERNESTO SANCHEZ ACOSTA
(Tutor)

IDEAD UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA ADMINISTRACION FINANCIERA
ANALISIS FINANCIEROMARIQUITA
2011

ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
(Taller)

1. Qué es el análisis vertical?

Es un análisis que estudia la situación financiera de la empresa en un momento determinado y no tiene encuenta los cambios ocurridos a lo largo del tiempo, sino el valor de cada una de las cuentas en una fecha específica y la relación entre ellas.
El procedimiento consiste en tomar un estado financiero yrelacionar cada una de las partes con un total determinado dentro del mismo estado, denominado cifra base.

2. Qué es el análisis vertical comparativo?

Es el análisis que se hace teniendo en cuentalos estados de empresas que pertenecen al mismo sector, colocando especial atención en la estructura de los mismos rubros, es indispensable que las empresas comparadas sean del mismo sector, porquesi es de actividad económica diferente es nuy normal que la concentración de las cuentas varíe.

3. Como analista financiero, que cuentas escogería como base para efectuar un análisis vertical enel balance general y en el estado de resultado?

En el Balance general tomaría como base para el análisis en el activo el valor total de activo corriente, al igual para el pasivo; tomaría como base eltotal de pasivo corriente. Porque estos rubros son los que determinan la liquidez de la empresa y en el estado de resultados tomaría como base las ventas netas del período con el fin de tener unabase de comparación con las otras empresas que se dedican a la misma actividad, con el fin de mirar que fortalezas o debilidades tenemos a nivel operacional.

4. Qué es el análisis horizontal?

Esel análisis que se realiza de las variaciones que ha tenido cada una de las cuentas de un periodo a otro. Para realizar este análisis es necesario tener estados financieros de dos periodos seguidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis horizontal y vertical
  • analisis vertical y horizontal
  • ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
  • Análisis vertical y horizontal
  • Analisis horizontal y vertical de una organizacion
  • Analisis Vertical Horizontal
  • Análisis vertical y horizontal
  • Analisis Vertical y Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS