Analisis Horizontal

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Método de Análisis Horizontal
Horizontal ó Dinámico se aplica para analizar dos Estados Financieros de la misma empresa a fechas distintas ó correspondientes a dos periodos ó ejerciciosProcedimiento de Aumentos y Disminuciones
El análisis horizontal busca determinar la variación que un rubro ha sufrido en un periodo respecto de otro. Esto es importante para determinar cuando se ha crecido odisminuido en un periodo de tiempo determinado.
*En el análisis horizontal, por ejemplo, supongamos que en el año 2007 se tenían unos activos fijos de $100 y en el año 2008 esos activos llegaron a$120. Sin necesidad de hacer ninguna operación aritmética compleja, podemos determinar que los activos fijos tuvieron un incremento del 20% en el 2008 con respecto al 2007.
Una cosa es decir que el2008 las ganancias se incrementaron un 10% respecto al 2007 [análisis horizontal] y otra es decir que en el 2008 las ganancias representaron el 5% de las ventas totales, cuando en el 2007 representaronel 6% [análisis vertical]. En este último caso, el total es el 100% de las ventas, y las ganancias representan una porción de esas ventas, porción a la que se le puede medir su variación en el análisisvertical.
El análisis horizontal nos puede indicar que la empresa ha mejorado, pero a su vez el análisis vertical nos puede decir exactamente lo contrario, como en el ejemplo expuesto dos párrafosarriba, donde a pesar de que la empresa incrementa sus utilidades en un 10%, la rentabilidad se ve disminuida puesto que del total de ingresos, sólo un 5% es utilidad, cuando un año antes era del 6%.El Análisis Horizontal
El propósito de este análisis es examinar el comportamiento (crecimiento o descenso) de los rubros de los estados financieros. Se calcula entonces el porcentaje en que hancambiado los diferentes rubros.
Los indicadores del análisis horizontal, se calculan dividiendo el dato del año más reciente, entre el dato correspondiente del año anterior y restándole 1.
Por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis Horizontal
  • analisis horizontal
  • analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • analisis horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS