Analisis horizontal

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Objetivo
El objetivo tradicional de la Dirección de Operaciones. se caracteriza por la aplicación de teoría, métodos y técnicas especiales, para buscar la solución de problemas de administración, Elobjetivo más importante de la aplicación de la Investigación Operativa es apoyar en la “toma óptima de decisiones” en los sistemas y en la planificación de sus actividades, (conocida también como“teoría de la toma de decisiones”, o ”programación matemática”) es encontrar la solución óptima para un determinado problema (militar, económico, de infraestructura, logístico, etc.)
La productividad esla forma de medir la eficiencia de la función de producción, y se define como la relación entre la producción en un periodo y la cantidad de recursos consumidos para alcanzarla.
Es un conceptotécnico y no financiero, por lo que debe medirse en unidades físicas.
Para mejorar la productividad caben dos opciones: reducir los inputs (trabajo, capital, energía, materiales, gestión.) mientras losoutputs permanecen constantes, o aumentar los outputs mientras los inputs se mantienen constantes.

RESUMEN TEMATICO

Especialización y división del trabajo esta idea de Adam Smith La expresióndivisión del trabajo hace referencia en términos generales trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
Esta noción seusa para referirse a la separación por ocupaciones o profesiones dentro de una empresa.
Sin embargo, el significado más habitual que se ha dado a este término desde
Adam Smith es el que loidentifica con la especialización por tareas en la empresa. Y El reconocimiento de la división del trabajo, entendida como especialización de tareas, para la reducción de costos de producción
Con esto seincremento notablemente la productividad de la empresa y se basaba prácticamente en tres fases la primera era la destreza que adquiría el operario la segunda el ahorro de tiempo que es donde más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis Horizontal
  • analisis horizontal
  • analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • analisis horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS