Analisis iansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Página
* Portada
* Índice 2
* Introducción 3
* Basado en la empresa (IANSA) 4
* Visión, Misión y estrategia competitiva 5
* Organigrama, Estilo de líder y HSEC 6* Función de finanzas: balance general, … 7 y 8
* Mercado Meta y Plan Comercial 9
* Conclusión 10



Una mirada al mundo de la azúcar

Introducción

Con respecto al Área del Mercado Nacional el consumo estimado de azúcar en Chile durante el año 2008 fue de aproximadamente 700 mil toneladas, excluidas las zonas extremas (regiones I, II, XII y XV) que sonabastecidas totalmente con azúcar importada. Este volumen representa un crecimiento de 2,1% respecto de 2007, acorde a lo esperado en este mercado. Las importaciones de azúcar, que aumentaron 48% en relación al año anterior, suplieron la menor oferta de azúcar nacional producto de una disminución en la producción.
Por otro lado, las importaciones de sustitutos calóricos como fructosa y mezclas, registraron una disminución cercana al 25%.

Desde sus inicios el negocio azucarero ha sido el eje central y ha representado parte importante de los ingresos de Empresas Iansa. Es por esto que durante el año 2008 la compañía ha focalizado sus esfuerzos en consolidar la posición de liderazgo que siempre ha tenido y en desarrollar segmentos que buscan entregar valor agregado tanto a clientes industriales,como a consumidores finales. Con este objetivo en mente durante 2008 se inició un proceso de reestructuración del área comercial.
En el Área del Mercado nuestro énfasis está puesto en ofrecer a los clientes un servicio de excelencia y valor agregado en su cadena de abastecimiento, a través de una logística eficiente, un producto de excelente calidad y un precio competitivo. Durante el año 2008Iansa mantuvo su liderazgo en la atención al segmento industrial, integrado principalmente por embotelladores, productores de confites y de lácteos.



,,,,,,,gsfsf

1953 Fundada por CORFO (Corporación de Fomento de la Producción)
La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), creada en 1939, es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividadproductiva nacional.

Nuestra Presencia:
La agroindustria es el campo de actividad de Empresas Iansa S.A. Especialista en la elaboración de alimentos naturales de calidad, tiene una trayectoria de más de cincuenta años en la producción de azúcar, su negocio central. También ha consolidado una posición destacada en los rubros de los jugos naturales de fruta, hortalizas y frutas congeladas,insumos agrícolas y alimentos para bovinos y equinos, a los que a contar del año 2007 agrega la producción de aceites vegetales. Asimismo, tiene instalaciones en Perú, donde procesa derivados de tomate y verduras congeladas.

Rut: 91.550.000-5Capital Accionario
Empresa Iansa es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones se transan en las tres bolsas de valores chilenas. Al cierre de diciembre la compañía tuvo una presencia bursátil en la Bolsa de Comercio de Santiago de 98,33%. El capital suscrito y pagado de la sociedad al 31 de diciembre del 2008 era de 112.217.741.127 pesos, dividido en 2.669.711.231...
tracking img