Analisis iglesia catolica

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
INTRODUCCION Como tarea 1 en la materia de Imagen Publica, Haremos un análisis de la iglesia católica bajo la luz de los 13 axiomas y para darle introducción a este análisis, nos formulamos la siguiente pregunta ¿Cuál es la problemática de imagen por la que va menos gente a la iglesia? Hay temas de muy difícil acepción por parte de la iglesia católica, su misma esencia no le permite dar un cambiopara conseguir fieles o evitar la salida de estos. Los pilares de la doctrina moral católica no permitirá que temas como Aborto El uso del condón La planificación familiar La eutanasia El matrimonio de sacerdotes. Matrimonio entre personas del mismo sexo El divorcio Por nombrar algunos, sean discutidos y aceptados por la iglesia. Esta imagen de poca adaptación a los tiempos modernos, acompañadade la mala imagen por diferentes escándalos, hará inevitable que menos gente visite las iglesias y asista a misa.

Axioma # 1 ES INEVITABLE TENER UNA IMAGEN. Independiente de que sea una religión, esto no la hace exenta de tener una imagen pública, tanto fieles, como malos católicos u otras religiones tienen una percepción de la iglesia católica.

Los creyentes, los no creyentes y losindiferentes, cada grupo tendrá una imagen de la iglesia católica

Hoy la iglesia católica pasa por una crisis de Imagen publica, escándalos de pederastia, poca credibilidad, salida de católicos a otras religiones etc.

Todo el tiempo la imagen esta presente en la iglesia. Axioma # 2

EL 83% DE LAS DECISIONES LAS HACEMOS POR LOS OJOS. La iglesia católica acude a todos los sentidos para buscar laadoración de Cristo. Música para el oído . Incienso para el olfato. Estatuas para la vista, Las estatuas también permiten a todos acercarse y tocar algo (tacto). La forma de adoración a Cristo es con el gusto, en la comunión.

Sin embargo son las imágenes las que sostiene la iglesia católica, están presentes en iglesias y en estampas que son visitadas y adoradas a través del mundo La iglesiacatólica desarrolla una iconografía muy aguda, vestimentas, imagen de santos etc., mostrando riqueza, misas solemnes biscando con estas imágenes y rituales el convencimiento de la fe en cristo

Axioma # 3 EL PROCESO CEREBRAL DECODIFICAMOS TOMA UNOS CUANTOS SEGUNDOS Al escuchar o recibir imágenes de la Iglesia católica, viene a la mente una serie de ideas preconcebidas fruto de la experiencia con laiglesia. Relacionaría este axioma con el axioma # 4

Axioma # 4 LA MENTE DECIDE MAYORITARIAMENTE BASADA EN SENTIMIENTOS. La iglesia católica ha acudido a la imagen de cristo para despertar todo tipo sentimientos Miles y miles de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos católicos a diario lo dan todo por llevar una palabra de ánimo, un trozo de pan que sacie el hambre, una sonrisa, unmedicamento, etc. atienden a los enfermos de sida en los hospitales y centros especializados en la mayor parte del mundo. Y si un día cayeran enfermos tendrían a su lado a alguna dulce y mínima Teresa de Calcuta de la Iglesia. Pero acorde a la educación y las vivencias que se hayan tenido de la iglesia católica serán estos u otros sentimientos los que harán que sea la iglesia católica la opción desalvación.

Axioma # 5 LA IMAGEN ES DINAMICA BBC Mundo Lunes, 08 de abril de 2002 - 18:24 GMT Aumenta escándalo en la Iglesia Católica El Papa ha lamentado que algunos sacerdotes cometan "la más cruel forma de maldad". O titulares de periódicos “La iglesia católica y el vaticano, lo mas corrupto “ Pasar de una buena imagen a una mala imagen toma segundo, Aunque el deterioro de la imagen puede mejorar,esto tomara su tiempo. Los grandes avances tecnológicos, hacen que artículos como estos le dan la vuelta al mundo en segundos, dinamizando iglesia católica. Axioma # 6 LA CREACION DE UNA IMAGEN DEBE RESPETAR LA ESENCIA DEL EMISOR. La esencia de la Iglesia consiste en ser una comunidad, Es proclamar y mostrar las Buenas Nuevas de Jesucristo de cómo vivir una vida totalmente humana a imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis psicologico de la iglesia católica en la edad media
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS