Analisis Imaginarium

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

CASO IMAGINARIUM
1 Marketing mix
¿Qué se entiende por “marketing mix”? El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatro variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar unaestrategia específica de posicionamiento posterior.

Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).
De modo que a continuación pasare a realizar un informe de todas ellas referentes a la empresa Imaginarium, pero antes un poco de historia…
Estamos ante una empresapionera en cuanto a distribución, comercialización y estrategias de venta en cuanto a lo referente al juguete. Todo se remonta a Noviembre de 1992, donde ante la distribución masiva de juguetes, dominante en este mercado, Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium desde entonces hasta nuestros días, concibe la idea de crear una tienda donde no se olvide ni se de poca importancia al verdaderosignificado del juguete, su fin último, acercar al niño valores de vida, formarle tanto físicamente como psicológicamente durante su crecimiento, cuidando cada detalle en pro de satisfacer las necesidades tanto de los niños como de los padres.
Así pues comenzare el análisis.



PRECIO.
Se trata de una empresa con una variedad de precios increíble, sin embargo, le cuesta competir con lasgrandes distribuidoras ya que estas fijan los precios a los que Imaginarium más tarde se ha de adecuar. Además, se trata de un sector muy dependiente de la moda, tanto es así que las nuevas tecnologías están afectando a todo el sector, que ha de adecuarse a un presente donde el juguete ha de ser electrónico para sorprender de la misma manera a un niño. Imaginarium por su parte se enfrenta a un mercadodonde la demanda está en relativa decadencia, donde los márgenes que las grandes distribuidoras le dejan (pequeños) le ahogan, para afrontar esta situación deben adecuar los precios, tal es su política económica (entre otras, sin olvidar la estratégica, comercial…etc.) que es una empresa que sigue en pie a pesar de la crisis de 2007, llegando a duplicar sus ganancias en 2011.

DISTRIBUCIÓN.Actualmente es una de las cadenas de juguetes más importantes del mundo, contando con 348 tiendas, de las cuales 161 son propias y 187 franquicias en 28 países, y con más de 600 puntos de venta, su primera tienda se abrió en Zaragoza y España cuenta ya con un total de 200 tiendas. Lanzan dos colecciones al año, cada una de 2000 productos, ordenados por secciones temáticas, Félix Tena asegura que elmercado americano no es un objetivo para él, por ello este se sitúa fuera de sus puntos de venta, sin embargo, confiesa que el japonés es mucho más llamativo para él, un país donde los detalles se cuidan al máximo y donde un japonés puede pasarse 6 minutos mirando un producto. Imaginarium ha logrado hacer de la doble puerta de sus establecimientos imagen predilecta de su marca, donde encontramosuna puerta pequeña y otra grande. Disponen asimismo de 1500 puntos de venta aparte de las tiendas, como los corner shops o los denominados shop in shop, como por ejemplo las tiendas situadas en el aeropuerto.

PRODUCTO
Además de juguetes, ésta empresa también proporciona otro tipo de productos, tales como decoración infantil, o muebles, algunos de estos últimos, debido a su tamaño no puedenmostrarse en la mayoría de sus tiendas, por lo que disponen de venta por internet de los mismos, el servicio “WORLD WIDE DELIVERY”, donde puedes disponer de ellos en cualquier momento y tenerlos a domicilio en un tiempo record. Cabe destacar la importancia que esta empresa le da al medioambiente, donde garantizan la fabricación de su producto en unas condiciones seguras y saludables, sustentándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis funcional de imaginarium
  • Análisis Imaginarium
  • Anàlisis de la pelicula” El Imaginarium del Dr. Parnasus de Terry Guilliam”
  • imaginarium
  • Analisis contable de imaginarium
  • Imaginarium
  • Analisis de la organizació imaginarium 2010
  • Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS