Analisis indicadores financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE INDICADORES FINANCIEROS

INDICADORES DE LIQUIDEZ

RAZÓN CORRIENTE: La razón corriente de la compañía nos está indicando que por cada peso que adeuda la compañía está cuenta con un1.44780723 de su activo corriente para hacer frente a las obligaciones a corto plazo, sin embargo realizando la comparación frente al año inmediatamente anterior donde la razón corriente fue de1.45486953, podemos observar que está sufrió una disminución de 0.0070623.

PRUEBA ÁCIDA: La compañía presenta una prueba ácida del 0.92, lo que nos índica que contamos con el efectivo inmediato para cubrirlas deudas a corto plazo. Comparando la prueba ácida frente al año inmediatamente anterior el cual arrojo el 1.00, lo que nos demuestra el alto índice de endeudamiento que incurrió para poder suplirlas obligaciones.

FONDOS DE TESORERÍA: los fondos de tesorería nos refleja que la compañía cuenta con un gran porcentaje de disponible o fluidez para tener efectivo a corto plazo ya que se cuentacon el 13.09% de disponibilidad de efectivo dentro del total de los activos. Y confrontándolo con el fondo de tesorería del año inmediatamente anterior el cual fue de 5.79%, este sufrió un incrementodel 7.3%, con lo que podemos deducir y determinar que la compañía en este momento cuenta con un disponible de efectivo en cuanto al total de activos.

APALANCAMIENTO: El apalancamiento nos índica quepor cada peso que tenemos en el patrimonio de los accionistas se le adeuda un 1.19 a los terceros. Esto nos refleja que la compañía no cuenta con el respaldo suficiente de sus accionistas para podercubrir las deudas que se tienen con terceros y verificando el apalancamiento correspondiente al año anterior el cual fue 2.47, de igual forma podemos observar la disminución que sufrió la deuda conterceros el cual fue 1.28 de igual modo el patrimonio de los accionistas no cuenta con el suficiente respaldo para terceros.

SOLVENCIA: La Solvencia nos está demostrando que por cada peso invertido...
tracking img