ANALISIS INDISTRIAL Y COMPETITIVO

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Las fuerzas competitivas de cada industria pueden ser moderadas, intensas e incluso fatales entendiéndose como industria aquellasempresas que poseen productos en comunes y compiten con los mismos compradores. Para realizar el análisis competitivo y de la industria en la cuales desempeña se debe observar los siguientes aspectos:
(1)Características dominantes en el entorno de la industria: Se debe analizar entre algunas de sus características: tamaño del mercado, numero de rivales, número de compradores, rivalidad competitiva,canales de distribución, cambios tecnológicos, etc.
(2) Amenaza de nuevos competidores: Según Porter, la competencia de una industria se basa en la combinación de cinco fuerzas:
*Entrada de nuevoscompetidores: Es la entrada potencial de empresas que vendan el mismo tipo de producto. Al querer entrar esta empresa se puede encontrar con barreras de entrada y contragolpes de los competidores*Rivalidad entre competidores: Son empresas que compiten en la misma industria, ofrecen el mismo producto. Este permite la comparación de la estrategia con las otras empresas, lo que permite saber si sedebe o no diseñar la estratega con que se presenta al mercado.
*Poder de negociación de los consumidores: Capacidad de negociación con que cuentan los consumidores.*Poder de negociación de los proveedores: Mientras menor sea la cantidad de proveedores que existan mayor es la capacidad que tienen estos de negociar. Se deben crear estrategiasque nos permitan tener acuerdos con ellos, y por ende poder mantener los precios estables.
*Amenaza del ingreso de los sustitutos: Entrada potencial de empresas que vendan productos alternativos alos de la industria.
(3) Fuerzas impulsoras: Son fuerzas que indican el porque y como esta cambiando la industria. Debido a la existencia de estas fuerzas impulsoras (Internet- incremento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mercados competitivos y no competitivos
  • Analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis Competitivo
  • analisis competitivo
  • analisis competitivo
  • Análisis Competitivo
  • Analisis competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS