Analisis industria del chocolate

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Esclavitud en la industria del chocolate

1. Los aspectos éticos sistémicos es que el gobierno conociendo que el trafico de niño y la esclavitud es ilegal, no hacennada, además aceptan sobornos de los que trafican con los niños. Los aspectos éticos corporativos es que las compañías se les perjudican la imagen ya que saben la situación de esaparte de Africa y siguen comprando ese cacao. Los aspectos éticos individuales, el campesino no tienen ninguna moral ya que por ahorrarse la mano de obra, toman a esos niñospara ser esclavos y maltratarlos para recoger las cosechas.

2. Desde mi punto de vista el tipo de esclavitud infantil analizada en este caso es absolutamente mal, ya quehacen tráficos de niños, los ponen a trabajar desde que sale el sol hasta que se esconde, los ponen en cuartos oscuros no tan solo que le dan con látigos para obligarlos atrabajar y lo peor de todo es que si tratan de escapar y los encuentran les dan una golpiza y los encierran como en unos calabozos.

3. Mi opinión sobre quien comparte lasresponsabilidades morales sobre este caso son los campesinos africanos y el Gobierno de Africa. Primero los campesino por que compran niños que han sido secuestrados paraellos utilizarlos de esclavos para ahorrarse la mano de obra, además de eso los encierran en cuartos oscuros para tenerlos aislados y si se tratan de escapar les pegan y los metenen un calabozos por días. Segundo el Gobierno de Africa por que contribuyen al problema aceptando los sobornos de los que trafican los niños y sabiendo que la esclavitud esilegal en ese país y no hacen nada para solucionar la situación de cerrar la frontera y poner control en ella, y poner seguridad en esos lugares donde pasa esas situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la industria del chocolate en colombia
  • Análisis de la industria del chocolate en colombia
  • Análisis De La Industria Del Chocolate En Colombia
  • Industria del chocolate
  • Industria Chocolate
  • industria del chocolate
  • Industria del chocolate
  • Analisis Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS